Buscador de noticias

Formulario
En La Línea inicia el fin de semana alternando rock y música electrónica
Imagen: En La Línea inicia el fin de semana alternando rock y música electrónica 22-04-2006
Los grupos aragoneses Mescal y Azero llevaron sus sonidos contundentes a la sala Florida, mientras que THC, Novalima, Ben Sims y Robert Lamart mostraron las diferentes posibilidades de la música de baile. El viernes, el certamen vivió su día más intenso con nueve artistas y más de doce horas de música; además de concluir los encuentros del Mercado de la Música.

El rock y la música de discoteca se alternaron en los seis conciertos que el Festival EN LA LínEA ofreció en la noche del viernes, continuando con el espíritu que define a este certamen de mostrar la más amplia variedad de propuestas. El comienzo del fin de semana se notó también en una gran afluencia de público, que adelanta los llenos que se esperan para las actuaciones de hoy y el domingo.

Los sonidos del rock más contundente llegaron al Festival de la mano de dos grupos que coinciden en haberse formado en pequeñas localidades. Mescal, de Ainsa, y Azero, de La Codoñera, que demostraron toda su energía sobre el escenario.

Mescal, el primer grupo de la noche, destaca por la contundente voz de su cantante Jolanda y por el eclecticismo de sus gustos, mostrados tanto sus composiciones propias, como en las versiones que ofrecieron.

Los turolenses Azero ofrecieron después una vibrante sesión de punk-rock de canciones muy pegadizas, que demostró tener seguidores apasionados entre el público más joven.

Pero entre estas dos actuaciones sonó una propuesta tan diferente como la de los navarros THC, que parten del house, pero lo fusionan con otros estilos, con lo que llevan la música de baile a campos que van del rock al jazz. Con siete músicos sobre el escenario, el grupo ejecuta los más variados timbres, por lo que destaca por sus actuaciones en directo, completadas por proyecciones de vídeo.

La música de baile también protagonizó las actuaciones de madrugada, que abrió Novalima, un grupo de músicos peruanos que parte de la música afroperuana (la música que llevaron al país los esclavos) y las percusiones tradicionales para construir una innovadora propuesta, fusionándola con la electrónica más contemporánea.

Tras Novalima, los DJ Ben Sims y Robert Lamart hicieron terminar la jornada en el más puro estilo de la discoteca Florida.

La variedad de propuestas marcó también la oferta de la sesión de tarde, que reunió a tres grupos zaragozanos muy diferentes entre sí: Juako Malavirgen, un humorista enloquecido que mezcla canciones y monólogos para hacer reír a carcajadas; Vinos Chueca, y su pop-rock que incorpora elementos de los más variados ritmos; y Bronski, música electrónica intimista y pausada en la que la cálida voz de Miriam y la habilidad musical de Javi y Jordi complementan un sobresaliente repertorio de canciones envolventes.

En total, EN LA LínEA ofreció ayer más de doce horas de música, que se completaron con los encuentros de profesionales.