Buscador de noticias

Formulario
El Festival En La Línea se inicia con el espacio de debate y comercialización del Mercado de la Música
Imagen: El Festival En La Línea se inicia con el espacio de debate y... 19-04-2006
Algo más de un centenar de profesionales el sector, la mitad llegados de otras comunidades o del extranjero, participarán en estos encuentros
Durante tres días, Fraga se convierte en punto de reunión de programadores, técnicos y managers para promover el sector musical en Aragón y reflexionar sobre su situación y problemas. Esta iniciativa, que se desarrolla de forma paralela a los conciertos en un espacio habilitado en la discoteca Florida, tiene como meta ser un espacio de encuentro de la industria musical.

Durante tres días, Fraga se convierte en punto de reunión de programadores, técnicos y managers para promover el sector musical en Aragón y reflexionar sobre su situación y problemas.Así, en el Mercado de la Música estarán presentes representantes de festivales musicales como Sfinks (Bélgica), Actual (Logroño), el Mercado de Música de Vic o Folk Bidasoa; técnicos de instituciones como el Institut de Cultura de Barcelona, Reseau Chainon (asociación francesa que agrupa a más de cuarenta salas de conciertos) y distintos Ayuntamientos; también asisten responsables de agencias de management y casas discográficas, periodistas especializados, y empresas auxiliares.

En total, algo más de un centenar de profesionales pasarán por Fraga durante los tres días, de miércoles a viernes, en los que se desarrolla el Mercado de la Música. La mitad de los inscritos llegan de otras comunidades autónomas o e países como Francia y Bélgica.

De esta manera, el festival EN LA LínEA pretende un doble objetivo: ayudar a la promoción de la creación y la industria musical aragonesa, y convertirse en un espacio abierto de reflexión y diálogo sobre la situación del sector. Los conciertos que se celebran por la tarde y noche durante el Festival incluyen la actuación de un total de 22 artistas aragoneses, de los más variados estilos, que tendrán así una destacada ocasión de actuar ante responsables de contratación.

También participan en estos encuentros profesionales numerosas productores y agentes artísticos aragoneses para presentar sus proyectos. El director del festival, Luis Calvo, ha señalado que la primera edición del Mercado de la Música ya permitió firmar distintas actuaciones.

En esta línea, la directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, incidió en la presentación de EN LA LínEA, en que el Mercado de la Música es una oportunidad para apoyar a los artistas aragoneses, y acabar con "la desigualdad de que el teatro se asocie a la cultura con mayúsculas y la música con lo festivo; un equívoco que se muestra en las contrataciones del circuito". La reunión plenaria del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón, que agrupa a 31 ayuntamientos, será otro de los actos que acompañan al Festival.

Por otra parte, el Mercado de la Música es un encuentro informal y abierto, en el que los profesionales tendrán ocasión de tratar libremente de sus preocupaciones, y así en suma ayudar al impulso del sector musical.