Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela inaugura el acceso a Santa María de Buil
Imagen: Antonio Cosculluela inaugura el acceso a Santa María de Buil 20-08-2007
El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, inauguró las obras de mejora de los accesos a Santa María de Buil, núcleo perteneciente a Aínsa-Sobrarbe.
El presidente de la Diputación Provicial de Huesca -DPH-, Antonio Cosculluela, inauguró el pasado sábado 18 de agosto obras de acondicionamiento del firme de la carretera de acceso a las localidades de Santa María de Buil y Sarratillo, pertenecientes ambas al término municipal de Aínsa-Sobrarbe.

Cosculluela estuvo acompañado por el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, y por el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, además de por otras autoridades locales y numerosos vecinos que se acercaron al acto.

Algo más de 200.000 euros ha invertido la institución provincial en la adecuación de este tramo, de aproximadamente cinco kilómetros de longitud, de los que 3,5 separan Santa María de Buil de la carretera que une Aínsa y la localidad de Arcusa, y los 1,7 restante forman parte de un ramal que conduce a la aldea de Sarratillo. Se trata de una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona.

Cosculluela y Chéliz mostraron su intención de colaborar para hacer posible el traspaso de titularidad municipal de la carretera Arcusa-Aínsa al Gobierno de Aragón. El presidente de la Diputación de Huesca indicó que "antes debmos acondicionar debidamente este tramo. Intentaremos redactar un proyecto para acometer las obras en diferentes fases, con el fin de comenzar los trabajos lo ante posible".

"Desde la Diputación de Huesca somos conscientes de que un ayuntamiento como el de Aínsa-Sobrarbe no puede acometer esta obra y resulta muy difícil para las arcas municipales asumir su mantenimiento, máxime cuando se trata de un municipio con poblaciones muy dispersas", añadió Cosculluela.