Buscador de noticias

Formulario
La Comisión de Hacienda adjudica una operación de crédito por un importe de 7.600.000 euros
Imagen: La Comisión de Hacienda adjudica una operación de crédito por un importe... 24-01-2006
Los miembros de la Comisión han refrendado otro acuerdo por el que los trabajadores de la DPH podrán contar con un plan de pensiones
El acuerdo adoptado hoy por unanimidad en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Diputación de Huesca propone adjudicar una operación de préstamo por un importe de 7.600.000 euros a las entidades financieras de Ibercaja y La Caixa. Esta operación, que deberá ser ratificada por el Pleno de la Institución provincial, permitirá financiar distintas inversiones previstas en el presupuesto de la Corporación Provincial para el ejercicio de 2006.

Entre las siete ofertas presentadas, la Comisión ha decidido adjudicar a Ibercaja una operación de préstamo por un importe de 5.000.000 euros y un plazo de 12 años (1 de carencia y 11 de amortización), con un diferencial del 0,10 y un tipo de interés del euribor trimestral. A La Caixa se le ha adjudicado por 2.600.000 euros con 12 años de plazo (1 de carencia y 11 de amortización), que contará con el mismo tipo de interés y diferencial que la otra entidad.

La Comisión también ha aprobado una operación de tesorería con el objeto de cubrir las necesidades de anticipos de recaudación durante el ejercicio 2006 por un importe de 12.000.000 de euros. El siguiente trámite será iniciar el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación.

Por otro lado, los miembros de la Comisión han dado el visto bueno al convenio de adhesión al Plan de Pensiones de la DGA, mediante el cual los trabajadores de la Diputación de Huesca podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen este tipo de planes. La Presidenta de la Comisión ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera en España por su "rentabilidad y estabilidad financiera" que -según Elisa Sanjuán- "permitirá incrementar los beneficios sociales con un planteamiento global".

El Plan de Promoción Conjunta, que es la denominación de esta ambiciosa iniciativa en la que también están integradas comarcas y ayuntamientos, plantea un sistema por el que los trabajadores de la DPH realizarán una aportación mensual de 12 euros que formará parte del fondo que luego se repartirá en condiciones de igualdad. La participación será voluntaria para los empleados de cualquiera de las administraciones locales de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con esta Plan, que ya cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y está gestionado por la entidad Ibercaja, se reunirá a todos los trabajadores, tanto funcionarios como personal laboral o eventual, en torno a una programa que les ofrece la posibilidad de ser titulares de un plan de pensiones.