Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca aprueba sus presupuestos para el 2007, que ascienden a más de 86 millones de euros
Imagen: La Diputación de Huesca aprueba sus presupuestos para el 2007, que... 22-11-2006
En ellos se contempla un incremento del 22%, es decir, de más de 16 millones de euros, aunque en estas cifras no está incluida la cuantía de los Fondos Europeos. Las inversiones en la provincia supondrán un 51,1 % del gasto.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Elisa Sanjuán, y los representantes de los grupos del PAR y CHA en la Diputación de Huesca, José María Abarca y Javier Mur, han presentado la propuesta presupuestaria elaborada para el próximo ejercicio 2007, que asciende a más de 86 millones de euros, lo que supone un incremento de 16 millones de euros respecto al año pasado.

La firma de convenios con el Ministerio de Medio Ambiente, por una cuantía de 10 millones de euros destinada a las obras de suministro de agua en el Pirineo, y con el Gobierno de Aragón , así como el aumento del Fondo Complementario de Financiación y la disminución de la aportación por la transferencia de los servicios sanitarios al Gobierno de Aragón, han dado lugar a esta ampliación presupuestaria que ha llevado consigo una reducción de las cifras de endeudamiento y una amortización sensiblemente superior.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Elisa Sanjuán, ha destacado que se trata de unos presupuestos rigurosos y elaborados desde la honestidad y la cautela ya que "estamos a la espera de saber cuál será la cuantía de los fondos europeos y a las partidas a las que serán destinados". En este sentido, Sanjuán resalta que "las cifras constatan que gracias a las aportaciones recibidas, los diferentes convenios firmados y los ingresos previstos, la disminución de fondos europeos no incidirá negativamente en la capacidad de atender las necesidades de los municipios ya que tanto la colaboración económica como la prestación de los servicios quedan totalmente cubiertos con estos presupuestos".

El Área de Obras Públicas y Cooperación representa el 36,39% del presupuesto, lo que permitirá la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras y servicios de la provincia, la inversión y gestión de las obras del Ciclo integral del agua que refleja el convenio alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente, así como la finalización de las obras en las depuradoras. Otra parte importante de la inversión irá destinada a Hacienda, Personal y Asuntos Generales, a la que se destina un 25,64% del presupuesto.

Fomentar la cultura en la provincia, con el apoyo a entidades y colectivos culturales como UNED, Instituto de Estudios Altoaragones y al Festival Olímpico de la Juventud que se celebrará en Jaca en el mes de febrero; acercar a todos los rincones del territorio las nuevas tecnologías de la información y la administración electrónica e impulsar la actividad laboral y económica, con la construcción del Centro de Investigación de la Truficultura y los programas de las Entidades Locales por el empleo y la inserción, son algunas de las prioridades recogidas en el documento elaborado por el equipo de gobierno.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Elisa Sanjuán, ha destacado que la partida presupuestaria de la DPH para el año 2007 "cumple el objetivo y compromiso de esta institución provincial de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de esta provincia" y mantiene el compromiso de la entidad "de apoyar a numerosos organismos, entidades y colectivos que permiten acercar servicios a los ciudadanos y dinamizar la vida cotidiana".