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La DPH presenta a los ayuntamientos y comarcas una propuesta para crear un Reglamento de Administración Electrónica
Imagen: La DPH presenta a los ayuntamientos y comarcas una propuesta para crear... 22-03-2010
Este Reglamento permitirá a las administraciones locales crear su sede y registro electrónicos, dando a los ciudadanos la opción de realizar sus gestiones administrativas a través de estos sistemas con plenas garantías de adaptación a la normativa vigente.

La Diputación de Huesca ha organizado hoy una jornada dirigida a las administraciones locales cuyo objetivo era dar respuesta a las obligaciones jurídicas y técnicas derivadas de la normativa que se desarrolla a partir de la conocida como Directiva de Servicios, y entre las que también se incluye la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. A esta sesión informativa han asistido más de un centenar de personas, en su mayoría alcaldes, secretarios y técnicos de las diferentes áreas de los ayuntamientos y comarcas de la provincia, que han podido conocer cómo este nuevo marco normativo va a afectar a los servicios municipales.

En esta misma jornada la Diputación de Huesca ha presentado la propuesta de Reglamento que regulará la prestación de servicios electrónicos por parte de la Administración municipal, así como la creación y determinación del régimen jurídico propio de la sede y registro electrónicos y de la gestión administrativa.

"Desde la Diputación queremos proporcionar a las entidades locales los instrumentos jurídicos adecuados que den soporte legal a los diferentes servicios electrónicos que se van a ir incorporando a nuestras administraciones", ha explicado el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez. Así se ha referido a la propuesta de Reglamento para la Administración Electrónica que "pretende ser una herramienta a disposición de los Ayuntamientos para facilitar este proceso". En la presentación de esta propuesta han intervenido el letrado jefe del servicio de Asesoría Jurídica de la DPH, Jorge Pueyo, y el técnico jurídico del Plan Avanza, Luis Arduña.

En referencia expresa a los ciudadanos, Luis Gutiérrez ha dicho que "podrán ejercer su derecho de acceder a los servicios públicos municipales a través de sistemas electrónicos". "En definitiva -añade el diputado- el Reglamento recoge los elementos indispensables para permitir la creación y desarrollo de una Administración municipal adaptada a los nuevos tiempos".

La jornada ha incluido también una ponencia sobre 'Directiva de Servicios y su incidencia en las entidades locales aragonesas' y otra que ha impartido la asesora de Nuevas Tecnologías de la DPH, Cristina de la Hera, sobre 'Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos'.