Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca aglutina en 90 metros cuadrados la variada oferta turística de la provincia
Imagen: La Diputación de Huesca aglutina en 90 metros cuadrados la variada... 19-04-2008
Entre los meses de enero y febrero continuó el aumento de viajeros a la provincia, registrándose 378.455 pernoctaciones
Los senderos accesibles para discapacitados y la posibilidad de recorrer el territorio a través de rutas autoguiadas por GPS son dos de los proyectos impulsados por la Diputación para hacer más fácil la visita de la provincia y que han estado presentes en la promoción que la Diputación de Huesca ha realizado desde el pasado jueves en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña.

La provincia de Huesca se sitúa como un destino de referencia en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) al descubrir al visitante un territorio accesible en el que la única meta es la de su propia imaginación. Tras participar a finales del mes de marzo en la Feria Andaluza del Mundo Rural, la Diputación vuelve a presentar las alternativas de ocio, cultura y deporte desde el pasado jueves, 17 de abril, en esta cita internacional considerada la segunda por importancia de todas las que se tienen lugar en España. El número 111 de la calle f, pabellón 1, es la dirección a la que puede acudir en el recinto de Montjuïc y hasta mañana, domingo, cualquier persona interesada en descubrir lo que se esconde tras la marca 'Huesca La Magia'.

En este certamen, que se celebra en Barcelona, participan más de 1.500 expositores, entre ellos, el stand que ha instalado la Diputación Provincial por el que el visitante puede pasear entre bóvedas, torres de diferentes alturas y cubos de estructura metálica, contemplar imágenes a través de cajas luz o proyecciones desde varias pantallas de video. El Presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, se refiere a este espacio como "el escaparate desde el que se da a conocer el territorio, la diversidad de paisajes, la cultura y las personas, que son las que consiguen mantener vivo el territorio".

Javier Betorz se refiere al "crecimiento del sector turístico" en el Alto Aragón, aludiendo al incremento en las plazas hoteleras "dos mil más en el último año -añade- que servirán para acoger a nuevos turistas". Así, la provincia de Huesca supera en la actualidad las 47.000 que se integran en las 81.486 con las que la Comunidad Autónoma finalizó el 2007.

Huesca pone a disposición del visitante una extensa y completa oferta de establecimientos para que cada visitante pueda disfrutar a su manera de las sorpresas que deparan sus casas rurales, hoteles, albergues, hostales, hoteles con encanto, apartamentos, casas tradicionales, refugios de montaña, campings y centros vacacionales. Las cifras referentes a los establecimientos turísticos van en consonancia con los numerosos visitantes que se acercan a conocer la provincia de Huesca. En febrero el total de viajeros fue de 70.650, que sumados a los registrados en enero supera los 134.500. Si se traduce en pernoctaciones se llega a observar un incremento a principios de año del 48% en la provincia con respecto a las mismas fechas en 2007.

Uno de los materiales que se puede encontrar en el espacio de la Diputación en el SITC es la nueva guía de servicios turísticos de la provincia que propone diez temáticas para introducir al visitante en la Magia de Huesca. Para el diputado de Promoción y Turismo esta publicación de nuevo formato "es un ejemplo de que se pueden hacer materiales turísticos en los que todas las comarcas altoaragonesas tengan su lugar". Con textos en castellano, francés e inglés, este año la imagen adquiere un especial protagonismo en esta guía que surge para convertirse en el mejor cuaderno de viaje para el turista. Para ello contiene un completo mapa de la provincia y ofrece información y datos de contacto de más de dos mil establecimientos turísticos.