En el arranque de su concierto sobre el escenario flotante de Lanuza, el artista puertorriqueño se ha dirigido a los fans y espectadores que se han dado cita en el Festival Pirineos Sur para decirles: “Qué suerte estar aquí esta noche, en esta tierra tan preciosa, qué suerte tienen, me voy a mudar aquí”. Minutos antes de su gran show ha firmado en el Libro de Honor de DPH y ha recogido la estatuilla de manos del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver. En el acto de entrega, realizado en el backstage, también ha estado el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón y el director del festival, Sergio Vinadé, en representación de las empresas organizadoras Last Tour y Big Star Music.
El presidente de la institución provincial, Isaac Claver, ha señalado que “es un orgullo ligar para siempre el nombre de esta leyenda de la música a la historia de Pirineos Sur, y queríamos aprovechar su presencia para reconocer su trabajo y su trayectoria”. “Es todo un mito, con cuatro décadas de carrera y con el Premio ‘Diversidad Cultural’ reconocemos también su compromiso con los derechos humanos y la diversidad”.
‘El rey del pop latino’ hace esta parada en Pirineos Sur, en medio de su gira española que por el momento le ha llevado a Sevilla, Murcia, Pozoblanco, La Coruña, Granada, Madrid, Valencia y Barcelona. Este martes protagoniza uno de los conciertos más esperados de la 31ª edición del Festival Internacional de las Culturas, que cerrará el próximo domingo día 28 con la chilenomexicana Mon Laferte, quien también fuera merecedora de este reconocimiento años atrás.
Cabe recordar que el premio que ha recibido es el icónico camello de Pirineos Sur en madera, diseñado por Isidro Ferrer y realizado por Carlos Mur. En los próximos días esta estatuilla también llegará a los merecedores de los X Premios Pirineos Sur Lila Downs y Chucho Valdés, en la modalidad ‘Música e integración’.