Buscador de noticias

Formulario
El Pleno de la DPH aprueba tres propuestas sobre la mejora de los servicios en la provincia
Imagen: El Pleno de la DPH aprueba tres propuestas sobre la mejora de los... 01-03-2006
La Corporación provincial ha dado el visto bueno a tres acuerdos que apuestan por la mejora de la calidad de distintos servicios en el Alto Aragón con el consenso de todos los grupos políticos. La seguridad en la N-260, las necesidades asistenciales del Hospital de Barbastro y el apoyo al servicio público que desarrolla en la provincia RTVE han centrado la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles. También se ha aprobado el proyecto Diputación Digital de Huesca 2006 que, con un presupuesto de 750.000 euros, será remitido al Gobierno Central para solicitar su colaboración, dentro del escenario creado para la innovación tecnológica, en esta iniciativa que tiene como fin la modernización de la Administración Local con el uso de las nuevas tecnologías de la información.

La Diputación de Huesca ha ratificado un acuerdo en el que se solicita adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vehículos y usuarios en el tramo de la N-260 denominado "Congosto del Ventamillo" tras los desprendimientos registrados en las últimas semanas. Esta moción institucional pretende que estas actuaciones se acometan con "carácter inmediato", formando parte de las obras que ya está llevando a cabo el Ministerio de Fomento en el tramo carretero. Dada la importancia del Eje Pirenaico en varias comarcas y en la provincia de Huesca en general, se insta también al Gobierno Autonómico a que se dirija a Fomento para avanzar en la continuación de los proyectos planteados para diversos tramos de la N-260 a su paso por el territorio altoaragonés.

La mejora de la calidad asistencial en el Hospital Comarcal de Barbastro centra otra de las propuestas aprobadas esta tarde por el plenario. En la propuesta institucional se reconoce y valora el "esfuerzo inversor" del Gobierno autonómico, que ha permitido la ampliación y reforma integral de este centro sanitario. Con este plan de obras se han paliado "algunas deficiencias registradas en la etapa anterior a las transferencias sanitarias" y se ha podido aumentar su cartera de servicios. En uno de los puntos de la propuesta de resolución se insta al Gobierno de Aragón a la creación de una UCI, al considerar el servicio "básico y fundamental para una completa asistencia sanitaria". PSOE, PP, PAR y CHA solicitan también, a través del texto aprobado, la adecuación de los medios personales y materiales de un centro sanitario que da cobertura a alrededor del 50% de la población altoaragonesa.

Por último, se ha ratificado un documento en el que todos los grupos políticos muestran su apoyo a la continuidad de los centros de RNE y TVE y al servicio público que prestan en el territorio altoaragonés. La Diputación de Huesca aboga por que el Grupo RTVE "mantenga su actividad informativa y productiva en la provincia de Huesca".