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Iniciativas Territoriales y Programas Europeos

Subvenciones a las oficinas de farmacia de municipios de menos de 1.000 habitantes

Objeto

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para sufragar los gastos de funcionamiento que se indican a continuación propios de las farmacias en pequeñas poblaciones de la provincia de Huesca.

Los gastos realizados y pagados en el ejercicio de 2022 a nombre de los titulares de las oficinas de farmacia por los siguientes conceptos:

- Gastos de cuotas de autónomos a la Seguridad Social del titular de la oficina de farmacia. Dado que el abono de algunas mensualidades estos gastos se realiza con carácter posterior a la finalización del plazo de justificación, los correspondientes a los meses de noviembre y diciembre se podrán justificar provisionalmente con la proyección de dichos gastos prevista y ajustada a los importes del resto de los meses del año. Dicha justificación provisional quedará supeditada a la presentación de los justificantes correspondientes antes del 31 de enero siguiente.

- Gastos derivados de la receta electrónica: el servicio de conectividad de datos a Internet y los de conexión a la receta electrónica, mecanización y servicio informático para su gestión prestados por el Colegio Oficial de Farmacéticos de Huesca. Se admiten los gastos abonados desde 1 de enero hasta el 16 de diciembre, ambos inclusive.

Están expresamente excluidos los gastos de la conexión a Internet distintos del servicio de telefonía y datos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta subvención los titulares de las oficinas de farmacia de la provincia de Huesca que no estén incursos en ninguna de las causas establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones y que cumplan con alguna de estas dos condiciones:

a) Que estén abiertas en municipios de la provincia de Huesca de menos de 1.000 habitantes. Los datos de población se referirán a los del último censo de población publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

b) Que la Dirección-Gerencia del Servicio Aragonés de la Salud les haya reconocido en el ejercicio de la convocatoria el derecho a la aplicación de los índices correctores del margen de facturación, porque se entienden como farmacias en situación de viabilidad económica comprometida, en adelante VEC.

Plazo solicitud: El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 9 de mayo de 2022.

Plazo justificación:  El plazo máximo para la realización de actividad será hasta el 30 de noviembre de 2022 y el de justificación hasta el 16 de diciembre de 2022.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

Acceso a la tramitación electrónica>>

Anuncio de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca n.º 67 de 6 de abril de 2022

Plan de Fomento de Vivienda

Objeto. Regular la concesión de préstamos sin interés para los ayuntamientos de la provincia de Huesca destinados a inversiones para la adquisición, rehabilitación o construcción de viviendas destinadas a nuevos pobladores en su municipio. Las inversiones podrán destinarse a la rehabilitación o construcción de edificios, incluido el derribo cuando el estado del edificio lo requiera, en cuyo caso la compra de un edificio irá unida de forma inseparable a la construcción de viviendas.

Esta regulación está limitada a la concesión de préstamos sin interés que se destinen a financiar estas inversiones para la puesta a disposición de viviendas destinadas a nuevos pobladores en su municipio. Las solicitudes de préstamos para otros fines se regirán por el procedimiento habitual previsto en las Bases de Ejecución del Presupuesto.

Las citadas inversiones se destinarán a la construcción de viviendas mediante:

a) la rehabilitación de edificios;
b) la construcción de edificios en solares, incluido el derribo cuando el estado del edificio existente lo requiera;
c) la adquisición de edificios.

Beneficiarios . Las actuaciones se realizarán en municipios de menos de 1.000 habitantes o, si los superan, para actuaciones a desarrollar en alguno de sus núcleos con menos de 1.000 habitantes registrados en el Padrón Municipal de Habitantes el último día del ejercicio anterior al que se realiza la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Las solicitudes se tramitarán siguiendo el orden de entrada en el Registro General de la Diputación Provincial de Huesca y se resolverán cada mes. Podrán aprobarse solicitudes que cumplan con los requisitos hasta agotar el importe máximo de la presente convocatoria que asciende a 1.500.000 €.

Acceso a la tramitación electrónica y a la documentación a presentar>>

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 12, de 19 de enero de 2022

 

Subvenciones para la compra de edificios para destinarlos a viviendas para nuevos pobladores

Objeto

La convocatoria tiene por objeto ayudar a los ayuntamientos para la compra de edificios o solares en suelo urbano consolidado en su municipio para rehabilitarlos y ponerlos en servicio para alquiler de nuevos pobladores.

Beneficiarios

Los solicitantes deben ser ayuntamientos de la provincia de Huesca que prevean realizar la compra de solares o edificios en alguno de sus núcleos de población de menos de 1.000 habitantes en 2019 y en los que la población del municipio se haya incrementado en menos de un 3 por ciento entre 2010 y 2019 respecto a la de 2010. A tal fin se tomarán las cifras censales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Plazo de solicitud: 

La convocatoria es abierta y podrán presentarse solicitudes en los tres periodos sucesivos de selección desde el inicio de la misma, en concreto:

a) El primer período de selección: solicitudes registradas desde la publicación de la convocatoria hasta el 29 de abril de 2022.

b) El segundo periodo de selección: solicitudes registradas desde el 3 de mayo de 2022 hasta el 15 de junio de 2022.

c) El tercer periodo de selección: solicitudes registradas desde el 16 de junio de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022.


Las solicitudes se tramitarán siguiendo el orden de entrada en el Registro General de la Diputación Provincial de Huesca.
 

Plazo de justificación

El plazo máximo para la realización de actividad de adquisición del edificio o solar será de tres meses desde la resolución de concesión en cada periodo selectivo.

Para la justificación, con carácter general, el plazo máximo de justificación será de 15 días desde el de realización de la actividad.

En los aprobados en el tercer periodo selectivo este plazo será, como máximo, hasta el 15 de abril de 2023.

Tramitación electrónica: Registro Electrónico de la Diputación de Huesca

** Los impresos e instancias necesarios para realizar la tramitación de la subvención se adjuntan a esta convocatoria.

** Para realizar la presentación electrónica hay que descargar, cumplimentar y firmar los impresos e instancias de la convocatoria y, posteriormente realizar "nueva instancia" en el trámite del registro.

Anuncio de la convocatoria: publicado en el BOP núm. 26 de 8 de febrero de 2022

 

Subvenciones para la adquisición de material informático 2022

Objeto

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para la adquisición de material informático de diversos tipos por los municipios de la provincia de Huesca destinado a uso propio en los servicios administrativos de las instalaciones municipales. A estos efectos se subvencionará, exclusivamente, la adquisición por los municipios del siguiente equipamiento informático: Servidores de datos, ordenadores personales, ordenadores portátiles, equipos de impresión, equipos multifunción (impresora, scanner, fotocopiadora), S.A.I.S. (sistemas de alimentación ininterrumpida), discos duros externos, sistemas de seguridad informática, televisiones con entrada HDMI asociadas y adquiridas conjuntamente con sistemas de grabación de sesiones de Pleno u otras, tabletas digitalizadoras para realizar firmas biométricas, tarjetas de almacenamiento de certificados digitales y periféricos capacitados para leer esas tarjetas.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios de la provincia de Huesca de menos de 20.000 habitantes que no estén incursos en ninguna de las causas establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, general de subvenciones. Los datos de población se referirán a los del último censo de población publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Plazo solicitud: El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de mayo de 2022.

Plazo justificación:  El plazo máximo para la realización de actividad será hasta el 30 de septiembre de 2022 y el de justificación hasta el 14 de octubre de 2022.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

Acceso a la tramitación electrónica>>

Anuncio de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca n.º 65 de 4 de abril de 2022