La Diputación Provincial de Huesca utiliza distintas direcciones de correo electrónico que sirven de canal de comunicación con la ciudadanía.
Por Decreto n.º 4263, de fecha 23 de diciembre de 2023, la Diputación aprobó una Instrucción interna sobre uso del correo electrónico con el objeto de regular un uso correcto y seguro del mismo en la entidad.
Cuando se traten datos personales a través de este medio, lo hará como responsable del tratamiento, con la finalidad de informar sobre cuestiones relacionadas con las competencias de la entidad y/o tramitar los distintos procedimientos administrativos.
La base de licitud es el cumplimiento de una misión realizada en interés público, de acuerdo con el artículo 6.1. e) del RGPD, en relación con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de su datos, así como los de limitación u oposición a su tratamiento, cuando procedan, ante la Diputación Provincial de Huesca, en su dirección postal o a través de su sede electrónica https://sede.dphuesca.es. Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, con carácter previo y potestativo, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través del email: dpd@dphuesca.es.
Los datos recogidos a través del correo electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad. No están previstas comunicaciones de datos a terceros, ni transferencias internacionales de datos, salvo obligación legal.
Puede consultar más información relacionada con el tratamiento de datos personales realizado por la Diputación en el apartado de Protección de Datos de su portal web: https://www.dphuesca.es/proteccion-de-datos