Instalación de cajas nidos para aves rapaces en el CIET

Imagen: Caja nido del Centro de investigación y truficultura

Diputación Provincial de Huesca refuerza su visión sostenible del entorno, con la instalación de cajas nido para aves rapaces en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura.

En colaboración con la Asociación Ueco se han instalado 5 cajas nido de aves rapaces para que actúen como bioplaguicida, algo que entronca con la visión sostenible del CIET. El fin de esta acción es el de dar apoyo a la conservación de la biodiversidad de la zona y contar con un bioplaguicida de roedores e insectos biológico, evitando así el uso de productos químicos. Cernícalos, lechuzas, autillos y mochuelos son los candidatos a habitar estas cajas nido.

En el interior de una de las cajas se ha instalado una cámara web para poder ver en tiempo real el ciclo biológico de estas aves: puesta de huevos, nacimiento de polluelos y su crecimiento.

Una pareja de autillos ha sido la primera en habitar la caja. ¿Quieres conocerlos? Recuerda que son aves nocturnas, por lo que su actividad se da entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

 

El autillo europeo Otus scops, es el ave migratoria nocturna más pequeña de la península Ibérica. Como ave rapaz, se alimentan de insectos, pequeños roedores y reptiles.