La Diputación Provincial de Huesca está formada por 25 diputados elegidos por los cinco partidos judiciales de la provincia, a efectos electorales. De esos 25 diputados, 13 pertenecen al PP y 12 al PSOE.

null Celsa Rufas Acín

Partido Judicial de Huesca

Fecha de nacimiento:  Abril de 1974.

Formación: Licenciada en Derecho y Postgrado en Especialización en Derecho Local de Aragón por la Universidad de Zaragoza; programa de Liderazgo para la Gestión Pública, por IESE Busuness School; y Master de Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, por la UNED, en curso.

Profesión: Asesora jurídica de derecho privado.

Trayectoria:  Concejal del Ayuntamiento de Torres de Barbués desde 1999, siendo alcaldesa de 2003 a 2015. Diputada provincial en la legislatura 2008-2011 y desde 2015 hasta la actualidad. También ha sido consejera comarcal en Los Monegros (2003-2011), donde ha ejercido de secretaria de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y miembro del Centro de Desarrollo.

Desempeñó la labor de Asesora en el Departamento de Urbanismo, Vivienda y Transporte del
Gobierno de Aragón entre 2011 y 2015.

En cuanto a representación en organismos es Presidenta de la Sociedad Montes de Acumuer y vocal de la Junta de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo Provincial y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, como secretaria del área de Turismo.