Transición verde. Infraestructuras básicas

Subvenciones en materia de prevención, preparación para la reutilización y reciclado de residuos para una economía circular. (próxima convocatoria)

Entidad convocante:   Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Objeto
Subvenciones en materia de prevención, preparación para la reutilización y reciclado de residuos domésticos y comerciales para una economía circular en Aragón.

Actuaciones subvencionables.
Podrán ser objeto de subvención actuaciones orientadas a la prevención en la generación de residuos, así como al fomento de la preparación para la reutilización y el reciclado de los mismos.
Entre otras, tendrán la consideración de subvencionables las actuaciones de economía circular incluidas en los siguientes epígrafes:
a) Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente de biorresiduos, y mejora de las existentes.
b) Construcción y equipamiento de instalaciones específicas para el tratamiento de los residuos domésticos y de los biorresiduos recogidos separadamente.
c) Construcción o mejora de instalaciones y equipamientos para la prevención de residuos y para la preparación para la reutilización y el reciclado de flujos de residuos recogidos separadamente.
d) Inversiones relativas a instalaciones de recogida, tales como puntos limpios, triaje y clasificación de flujos de residuos procedentes recogida separada (envases, papel, etc.).
e) Inversiones en la mejora ambiental de las plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes.
No se financiarán las actuaciones que no sean compatibles con los objetivos previstos en la planificación autonómica sobre gestión de residuos.

BeneficiariosEntidades locales aragonesas y los consorcios de gestión de residuos urbanos para la gestión agrupada de residuos en Aragón o entidades públicas equivalentes establecidas en la planificación autonómica en materia de residuos, el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA).

Intensidad de la ayuda
Las entidades locales deberán participar con, al menos, el 25% de la financiación de las actuaciones objeto de la subvención, por lo que la cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso el 75% del coste total de las actuaciones subvencionadas.   Compatible con las concedidas por otras administraciones públicas.

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” de la correspondiente convocatoria