Masters y postgrados

Máster en Museos: Educación y Comunicación

Máster en museos

El Máster en Museos: Educación y Comunicación, de la Universidad de Zaragoza, es una de las titulaciones estrella del Campus de Huesca desde que empezara a impartirse hace veinticinco años, y ya son más de 400 los alumnos de diferentes nacionalidades que se han formado con él. Conscientes de la importancia de apoyar la investigación y la docencia desde la pluralidad, el rigor y el compromiso social, cada año suscribimos un convenio de colaboración con la institución académica aragonesa por el que aportamos 18.000 euros a este máster.

Gracias a esta financiación, las tasas de matrícula se reducen a la mitad, y se aseguran los talleres y las prácticas, así como mantener un profesorado de calidad. Además, concedemos becas a los alumnos que cursan el máster para introducirles de forma práctica en la gestión de espacios expositivos y en la realización de actividades didácticas con el propósito de acercar las artes plásticas a todos los sectores de la población. Desde el Instituto de Estudios Altoaragoneses también se reserva cada año una partida económica con la que se patrocinan seminarios monográficos para atender temas de actualidad.

Accede a la web del máster >>

Máster de Medicina y Rescate de Montaña

Campus Universitario de Huesca

La Diputación de Huesca colabora con la Universidad de Zaragoza en el Máster Propio de Medicina y Rescate de Montaña, unos estudios para formar médicos y sanitarios que puedan integrarse en grupos de rescate medicalizado tanto en el territorio Español como en el ámbito internacional, y que lo oferta la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte perteneciente al Campus de Huesca.  Este centro imparte estudios de Medicina y el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, incluyendo formación específica en deportes de montaña, por lo que resulta un lugar idóneo para el desarrollo de estudios de postgrado específicos en el ámbito de la medicina de rescate en montaña.

Una titulación que refuerza la oferta académica de la provincia de Huesca, y que se desarrolla en un marco ideal para este tipo de estudios ya que en su territorio se encuentran los Pirineos Centrales que acumulan la mayoría de los picos emblemáticos de esta cordillera y otrso espacios naturales y es la provincia en la que más rescates en montaña se realizan en España. Destaca, por ejemplo, que el 75% de todos los rescates en barrancos se producen en la provincia de Huesca

El Máster Propio en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña pretende orientar la formación en tres líneas:  formación médica especializada; formación técnica en montaña y formación técnica en rescates.
 

 Accede a la web del máster >>

 

Diploma en Filología Aragonesa

Diploma en Filología Aragonesa

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, de la Universidad de Zaragoza, alcanza este curso su cuarta edición, y va consolidándose como una formación lingüística de rigor en el Campus de Huesca.

Este título propio de posgrado de la Universidad de Zaragoza, al que destinamos anualmente 6.000 euros, pretende contribuir a la formación de profesores de aragonés, dotando a los alumnos de una preparación que les permita optar a plazas de profesores de lengua aragonesa en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos, así como ofrecer una formación lingüística y filológica que facilite el acceso a otros puestos de trabajo en la Administración, medios de comunicación, etc., para los que el conocimiento riguroso del aragonés sea imprescindible o aconsejable.

Accede a la página web del Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, de la Universidad de Zaragoza >>

Diploma de Especialización en Protección Vegetal

Diploma especialización vegetal

Casi diez años se cumplen ya desde que la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca comenzara a impartir el Diploma de Especialización en Protección Vegetal, un título propio de posgrado de la Universidad de Zaragoza encaminado a fomentar el estudio de aspectos técnicos relacionados con la Protección Vegetal, como pueden ser la agricultura y la alimentación ecológicas, la ecología de los sistemas agrícolas, los diferentes tipos de control fitosanitario o la gestión integrada de plagas y enfermedades en las distintas clases de cultivos agrícolas.

Desde la Diputación Provincial trabajamos en estos momentos para conseguir un desarrollo sostenible en todo el Alto Aragón a través de distintas iniciativas medioambientales, y por eso apoyamos anualmente con 12.000 euros este Posgrado de Protección Vegetal Sostenible, encaminado a la aplicación, en ámbitos concretos, de códigos de buenas prácticas ambientales.

Accede a la página web del Diploma de Especialización en Protección Vegetal >>

Máster Propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas

El objetivo fundamental del Máster Propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, impartido en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca, es asentar y reforzar los nuevos enfoques, criterios de gestión y objetivos en materia de gestión de aguas establecidos por la Directiva Marco de Aguas. Así, durante el curso los alumnos abordan cuestiones de ecología política y gestión de aguas, ecosistemas acuáticos continentales y aguas de transición, ciclo hidrológico o agua en la agricultura.

Como Diputación de Huesca, trabajamos desde hace tiempo para conseguir un desarrollo sostenible en todo el Alto Aragón, para lo cual llevamos a cabo varias actuaciones: colaboramos con municipios de la provincia en la implantación de las Agendas21 locales y en la puesta en marcha de la Red de Entidades del Altoaragón por la Sostenibilidad, y también hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental en todas nuestras infraestructuras y servicios, entre otros. Y por ello también hemos firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza por el que cada curso académico destinamos a este Máster en Gestión Fluvial Sostenible un total de 12.000 euros.

Accede a la página web del Máster Propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas >>

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo es un máster oficial de la Universidad de Zaragoza. Se compone de cuatro módulos formativos: Fundamentos y técnicas para el desarrollo del turismo; Planificación y gestión de destinos turísticos; Gestión de organizaciones turísticas y Diseño de productos turísticos. Además, contempla la especialidad de "turismo cultural y de montaña", referida a los valores fundamentales presentes en los recursos turísticos de la provincia de Huesca. Por todo ello, la Diputación destina cada año una aportación económica a este máster.

 

Accede a la página del del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo>>

Convenio con UZ para impulsar el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Zaragoza (CEDERUL)

Cederul

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDERUL), perteneciente a la Universidad de Zaragoza, trabaja por lograr un desarrollo sostenible en el medio rural, una causa con la que como Diputación Provincial estamos muy comprometidos. En este sentido, hemos sido pioneros en Aragón en el desarrollo de los primeros programas LEADER, PRODER o INTERREG, entre otros, y también hemos apostado siempre por el desarrollo del turismo rural, las Agendas 21, la implantación del Sistema de Gestión Ambiental y la internacionalización de todas estas actuaciones a través de convenios como los mantenidos con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Biobio o con la Gobernación de la provincia de Biobio, ambas instituciones chilenas.

El convenio económico que existe con el CEDERUL, por el que se destinan a esta institución 12.000 euros cada año, permite que este centro continúe investigando sobre cuestiones como el papel de la mujer rural en la provincia de Huesca y su implicación en las actividades económicas o el sector agroalimentario en el Alto Aragón, además de para que realice asesoramiento en asuntos relacionados con la ruralidad y la sostenibilidad, entre otros.

Accede al Convenio con UZ para impulsar el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Zaragoza (CEDERUL) >>