ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios

El Alto Aragón tiene una geografía variada que condiciona la dispersión de su población. Por eso, prestamos especial atención a las necesidades del territorio, tanto a las referidas a comunicaciones por carretera como en lo que a infraestructuras y servicios públicos se refiere.

Infraestructuras y servicios públicos

Calle Mayor de Villanua. F. P. Otín Calle Mayor de Villanua. F. P. Otín

Cada año, destinamos una parte importante del presupuesto de la institución a un paquete unificado de subvenciones que llega a todos los municipios de la provincia. Se trata del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal, que financia al 100% las obras a las que cada consistorio decide destinar la cuantía que les corresponde. 

Consideramos fundamental respetar la autonomía municipal, que sean ayuntamientos los que determinen en qué invierten estas ayudas: alumbrado público, pavimentación, accesos a núcleos, inversiones en equipamientos culturales, para el impulso demográfico o la mejora de caminos vecinales y estructuras agropecuarias entre otros.

Pero este programa, principal instrumento de la Diputación Provincial de Huesca para propiciar inversiones de diversa índole en el Alto Aragón, sirve también para dar respuesta a competencias que no son propias de los consistorios, como actuaciones en centros docentes, asistencia social primaria y sociedad de la información, por ejemplo. 

Acceso a la convocatoria del POS >>