Programa Mentoring Huesca reconoce que la promoción de sus objetivos requiere una adhesión estricta a los principios que, en esencia, ponen los intereses del programa y de las empresas por delante de los intereses de los mentores voluntarios.
Los responsables del programa y los mentores de Programa Mentoring Huesca son responsables, sobre todo, de actuar según la legislación y las políticas del programa y de promover los mejores intereses de las empresas mentorizadas que participan en el programa.
Los recursos disponibles de Programa Mentoring Huesca deben ofrecer de manera gratuita a todos los miembros de las empresas de la provincia de Huesca que lideren activamente una empresa como fundadores / directores o directores ejecutivos / directivos. En algunos casos, se puede rechazar algunas solicitudes.
Las recomendaciones de los mentores a las empresas mentoritzadas deben basarse exclusivamente en las necesidades estratégicas de la empresa.
Los responsables del programa y los mentores deben mantener una confidencialidad estricta sobre cualquier información que las empresas mentorizadas les confíen. Toda la información (incluida la identidad de los posibles inversores) y los consejos generados o recibidos en relación con las actividades de mentorización se considerará como confidencial y debe tratarse como tal. La empresa es la única que puede decidir divulgar la información confidencial.
Ningún mentor de Programa Mentoring Huesca puede aceptar, para él, o para una parte relacionada, un interés financiero o una relación financiera con una empresa mentoritzada, sin haber recusado formalmente primero, con un aviso previo con 30 días de antelación, el su cargo como mentor de la empresa en cuestión.
Los mentores de Programa Mentoring Huesca participan como voluntarios. Proporcionan servicios de mentorización sin compensación, directa ni indirecta, de la empresa mentoritzada o de cualquier organismo público o privado que participe.
Para evitar posibles competencias y conflictos de intereses, no se asignarán a las empresas a mentorizar mentores de su mismo sector.
Todos los mentores de Programa Mentoring Huesca deben revelar a los responsables del programa cualquier posible conflicto de intereses con una empresa mentorizada que potencialmente tendría un impacto material sobre la empresa, el emprendedor o partes implicadas . En estos casos, la desvinculación de la empresa con Programa Mentoring Huesca puede ser la solución elegida si los responsables del programa así lo determinan.
Programa Mentoring Huesca no hace recomendaciones o valoraciones a inversores potenciales en relación con la compra o venta de empresas participantes en el programa.
Además de sus responsabilidades de mentorización, se alienta a los mentores a participar, en la medida que el tiempo lo permita, en la formación, los servicios y en otras actividades que el programa desarrolle.