Obligatoriedad de cumplimentación
Se exige desde el 1 de enero de 2013 a todos los interesados que inicien o mantengan con esta Diputación Provincial cualquier relación que implique o pueda implicar el pago por prestaciones de bienes o servicios, subvenciones o ayudas.
Sólo es necesario facilitarla una vez salvo que se desee modificar o cancelar.
Modificación de Fichas de Terceros presentadas
También debe cumplimentarse por quien, estando dado de Alta con anterioridad, desee modificar alguno de los datos iniciales. Resulta necesario que se comuniquen las posibles variaciones que se produzcan, en especial en el domicilio y cuenta corriente, para evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago o de recibir la notificación donde se detalla la naturaleza del pago que se realiza.
Comunicación de cuentas bancarias
Es imprescindible la validación de la cuenta por la entidad bancaria donde esté abierta, con el fin de evitar errores en el pago.
En el caso de que el interesado comunique varias cuentas bancarias deberá cumplimentar un impreso por cada una de ellas, indicando en cada documento acreditativo del derecho al cobro (factura, justificación de la subvención, etc.) en que cuenta quiere que se le ingrese el crédito a su favor. De no indicarlo se ingresará en cualquiera de ellas.
Presentación
Debido al decreto de estado de alarma, la presentación de la Ficha de Terceros sólo podrá realizarse de forma electrónica desde el siguiente trámite:
>>Presentación electrónica de la Ficha de Terceros
Régimen de utilización y protección de datos
De conformidad con la normativa de aplicación, los datos personales aportados en este impreso pasarán a formar parte de la actividad de tratamiento "Gestión económica y contable" de la Diputación, con finalidad exclusivamente contable y de gestión administrativa de relaciones con terceros, y de uso interno en el Sistema de Información Contable para la realización de pagos. Se podrán ejercitar los derechos contenidos en la nomativa sobre protección de datos personales, cuando procedan (acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición). En caso de solicitarse la modificación de los mismos, deberá presentarse la correspondiente ficha con los nuevos datos.