La Diputación de Huesca colabora en la integración laboral y social de personas con ciertos grados de discapacidad y lo hace desde el Vivero Provincial. En este universo natural, los técnicos de la Diputación de Huesca cuentan en su equipo con otras doce personas, miembros del Colectivo ARCADIA. Se trata de personas con ciertos grados de discapacidad psíquica que acuden a diario a las instalaciones del Vivero Provincial para ayudar en diversas tareas, como puede ser la preparación de la tierra y la siembra de plantas, la realización de compost… Juan Andreu es auxiliar de enfermería y monitor de los miembros de ARCADIA.
Con este taller ocupacional la Diputación quiere contribuir a insertar laboralmente a estos enfermos mentales, facilitando su desarrollo personal y social e introduciéndolos en el mercado de trabajo.
En 1989 comenzaba esta colaboración entre el colectivo ARCADIA y el área de Desarrollo de la Diputación de Huesca y desde esa fecha han pasado ya más de 50 personas, que en muchos casos han logrado incorporarse al mercado laboral, bien de forma permanente o con contratos temporales.
Pero también durante estos años el Vivero de la Diputación de Huesca ha visto cómo aumentaba tanto en su producción como en el espacio que se dedica a la misma, ya que se ha pasado de contar con un pequeño invernadero a los tres que hay en la actualidad.
Y a todo esto hay que sumar el nuevo xerojardín que se creado en el Vivero Provincial, y en el que también han colaborado los miembros de ARCADIA. En esta zona verde se han puesto en práctica todas las técnicas de xerojardinería necesarias para garantizar un consumo racional del agua, evitando, por ejemplo, su evaporación.
Hay que recordar que el Centro Especial de Empleo "Integración Laboral Arcadia S.L." se creó a finales del año 1994 bajo la cobertura legal de la Fundación Agustín Serrate Torrente, organismo autónomo perteneciente a la Diputación de Huesca. También el área de Cultura de la Diputación tiene otro proyecto en el que trabajan con miembros de Arcadia y que está permitiendo la catalogación de los fondos bibliográficos que atesoran las bibliotecas municipales de la provincia de Huesca, en cuya gestión y mantenimiento colabora la Institución provincial desde el año 1990.