La Diputación de Huesca ha puesto en marcha el proyecto piloto "Agua de Vida", cuyo objetivo es cuidar a las personas que viven solas en el medio rural.
Se trata de un programa pionero con el que el ayuntamiento de la localidad, a través de una herramienta de telemetría del agua proporcionada por la Diputación de Huesca, comprobará si hay consumo de agua en los contadores de las viviendas que se acojan a este proyecto, y en las que residen personas que viven solas.
De esta forma, cuando el ayuntamiento detecte que no existe consumo de agua diario procederá a comprobar el estado de salud o de ánimo del residente, es decir, que los ayuntamientos van a poder realizar una vigilancia proactiva de los vecinos que puedan tener determinadas necesidades.
"Agua de vida" es así un proyecto que pretende implantarse en todos los municipios de la provincia que lo soliciten a través de la firma de un convenio con la Diputación de Huesca.
En este momento, está en marcha el proyecto piloto en el municipio de Chimillas y se espera que pronto pueda ponerse a disposición de todos los municipios de la provincia.