La Diputación Provincial de Huesca forma parte de la Administración Local. Somos el Ayuntamiento de los Ayuntamientos.
Nuestra función es la cooperación y asistencia a los municipios, en especial a los más pequeños. A través de planes y programas, colaboramos con los municipios para la ejecución de infraestructuras y la prestación de servicios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos.
Proporcionamos asistencia técnica y jurídica a los ayuntamientos, como fórmula para economizar gasto público en materias especializadas. Contribuimos al mantenimiento de los municipios con ayudas al gasto corriente y prestando servicios esenciales para su financiación como el servicio de recaudación de impuestos locales.
Por otra parte, tenemos encomendada la gestión tributaria de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia y para una mejor prestación del servicio a la ciudadanía contamos con nueve oficias de recaudación en el territorio provincial.
En el mapa que acompaña esta información se puede consultar la ubicación y contacto con las sedes de los servicios que presta la Diputación de Huesca.