ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Agenda

Addaura Teatre Visual. Klé

27 de Agosto. 22.00 horas / Teatro visual

HUESCA. Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) /Aforo: 400
ADDAURA TEATRE VISUAL. KLÉ (Catalunya)

La compañía catalana Addaura Teatre Visual presenta en el SoNna Huesca 2022 su espectáculo KLÉ, un montaje inspirado en la vida y obra de Paul Klee y la filosofía de la Bauhaus. El espectáculo utiliza la danza, la magia, la manipulación de objetos, los títeres, la lengua de signos o el teatro negro para descubrir al pintor Klee, el músico, el titiritero, el escultor, el filósofo y el maestro de la escuela Bauhaus.

KLÉ está dividido en escenas como “El descubrimiento del color”, “El equilibrista” o “El músico” –Klé tocaba el violín- en la que interviene el violinista búlgaro Vassil Lambrinov (Blaumut), que ha compuesto las músicas del espectáculo. El resto de escenas del montaje son “Los 4 gatos de Paul Klee”, “Los títeres de Paul Klee”, “Teatro mecánico”, “El arte de hacer visible lo invisible” y “Arquitectura y Bauhaus”.

Bajo la dirección artística de Teia Moner, los intérpretes principales son Cristina Bertran, Helena Rodríguez, Gérald Sommier y Laia Mora, acompañados de las cantantes Sol Vicente, Eugenia Morales y Miia Pitkanen. Con una base visual colorista encajada en el universo pictórico de Klee y la Bauhaus, la danza y la música ejercen de hilo conductor de un espectáculo sorprendente, repleto de trucos y efectos que subrayan la trayectoria de Addaura Teatre Visual, una compañía creadora de un lenguaje  propio, que ya inició en sus dos primeros montajes: Mobilus, dedicado al artista estadounidense Alexander Calder, y Embrossa’t, centrado en la poesía visual del creador catalán Joan Brossa.


sábado, 27 agosto 2022
22:00


Buscador
Formulario