Importantes festivales y entidades culturales confirman su presencia en el Mercado de la Música de Aragón
Imagen: Importantes festivales y entidades culturales confirman su presencia en... 19-04-2005
La organización ha cerrado la participación de 30 stands profesionales en el certamen.
El Mercado de la Música de Vic, Actual de Logroño, el Institut de Cultura de Barcelona, el Festival Periferias o la asociación francesa Reseau Chainon acudirán a la cita de Fraga los próximos días 17, 18, 19 y 20 de mayo, que se enmarca en la celebración de la primera edición del Festival En La Línea, impulsado por el área de Cultura de la Institución provincial.

A un mes del comienzo del Mercado de la Música de Aragón, avanzan a buen ritmo las inscripciones profesionales en esta iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca. Hasta la fecha, la mayoría de las solicitudes de participación provienen de España, Francia y Bélgica. Es de resaltar la presencia ya confirmada de algunos festivales e instituciones culturales importantes, como el Mercado de Música de Vic, el Festival Actual de Logroño, el Festival Periferias, Espantaditas de Mérida, Pirineos Sur, Festivales de Aragón, el Institut de Cultura de Barcelona, así como varios ayuntamientos de Aragón.

Asimismo, hay que resaltar la presencia de Reseau Chainon (con sede en Toulouse), asociación francesa que agrupa a más de cuarenta salas de conciertos. Dicha organización pretende establecer contactos e intercambios estables con entidades e instituciones culturales del otro lado de los Pirineos. Agencias de management (entre ellas La fábrica de Ideas, Pareténope y Yeiyeba de Madrid, y La Fábrica de Colores y Madma de Barcelona), medios de comunicación especializados de Aragón y del resto de España (Batonga, Mondosonoro) así como discográficas y empresas auxiliares del espectáculo, han confirmado también su presencia en Fraga del 17 al 20 de mayo.

Paralelamente se está confirmando la presencia de expositores con stands en el mencionado mercado. En estos momentos, hay ya 30 cerrados. En las próximas semanas se espera llegar a los cincuenta, cifra marcada como objetivo en esta primera edición del festival.