En la XXI edición de los Premios Alimara, el jurado ha valorado positivamente como la campaña impulsada por la Diputación de Huesca es capaz de generar sensaciones a través de la percepción visual y la innovación, así como la estructura narrativa del spot televisivo. El diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera, subraya la importancia de "este reconocimiento nacional a una campaña singular que promociona unos atractivos y valores que ya existen, pero que hay que dar a conocer". "El respaldo social de Huesca La Magia es otro de nuestros premios" -afirma- al valorar el gran esfuerzo económico y humano que realiza la Institución provincial desde que en la década de los 90 se puso en marcha el proyecto.
El turismo de la provincia de Huesca ha contado con su espacio en el Salón Internacional de Cataluña que se celebró del 26 al 29 de mayo en Barcelona. El material de cartelería, varios documentales y el spot televisivo integran el stand desde el que la Diputación de Huesca ha mostrado a los visitantes el patrimonio cultural, artístico y natural del territorio altoaragonés. La Institución provincial continúa además con el calendario de actividades de promoción a través de la presencia en las ferias más destacadas del territorio nacional, así como con la emisión del premiado spot en las salas de cine de Cataluña, País Vasco, Navarra y Aragón, como elemento vinculado a la película "El Reino de los Cielos".
Estos galardones convocados por el Centro de Estudios Turísticos y Hostelería (CETT) y el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) han premiado también al spot "El espíritu de Don Quijote" presentado por la Junta de Castilla La Mancha (ex aequo con el concedido a Huesca La Magia), al material promocional de "Las Rutas del Vino y del Cava" y al portal turístico del ICEP de Portugal.