Formación a técnicos municipales

Para poder ofrecer los mejores servicios posibles a los ciudadanos, desarrollamos varios programas de formación para técnicos municipales para que conozcan las últimas novedades en cada uno de sus campos.

Así, impartimos formación a bibliotecarios a través del Centro Coordinador de Bibliotecas, que cada año realiza un curso y además coordina la asistencia de los bibliotecarios a otras actividades formativas que son convocadas por otras instituciones; también ofrecemos instrucción informática con cursos para conocer el uso de las herramientas que se proporciona a los ayuntamientos, saber cómo funcionan las sedes electrónicas o manejar el registro electrónico; a los archiveros, quienes reciben cursos de archivo de oficina y otros para conocer nuevas aplicaciones como Nubarchiva. Igualmente se desarrollan programas de artes plásticas dirigidos a técnicos, agentes culturales y operarios de montaje de exposiciones.

Asimismo dotamos de formación a secretarios e interventores de ayuntamientos. El área de Asesoría Jurídica imparte acciones formativas para personal administrativo y secretarios de manera directa o a través del INAP con el fin de poner al día a los trabajadores sobre las nuevas normativas vigentes.