Listado de Festivales

Alto Aragón Jazz Tour

Alto Aragón Jazz Tour

La provincia de Huesca presenta un gran surtido de festivales que rinden culto al jazz a lo largo y ancho del territorio y en prácticamente todas las épocas del año. La Diputación Provincial de Huesca ha propiciado esta ruta por los festivales de jazz que no pretende unificar a todas las iniciativas sino agruparlas, con la pretensión de que continúen manteniendo su particular historia, estilo y espíritu propio.

De la misma forma que cada uno de los festivales ha surgido desde el propio territorio, cada uno tiene su propia identidad, marca y encanto particular que lo hace diferente. El Alto Aragón Jazz Tour se crea para promover la variedad y diversidad de las siete iniciativas que lo conforman para divulgar esta rica oferta a todos los amantes del jazz de la provincia y porqué no, al mundo, teniendo en cuenta que la música no conoce fronteras.

Los municipios altoaragoneses de Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Huesca, Fonz, Morillo de Tou, Canfranc y Monzón estarán unidos por la música y se ofertarán al turista y al melómano como una ruta donde encontrar jazz de calidad. Una nueva forma de promover el turismo cultural en torno a la música, promocionando iniciativas propias de cada territorio que tengan un facto común, el jazz en este caso, para facilitar la dinamización y el desarrollo económico que propician este tipo de acontecimientos.