Luis Collado (Google)

Imagen: Luis Collado

Luis Collado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing, es el Director de Google Books y Google Play Books para España, México y Portugal. Luis cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, y más de 12 desempeñando diversos trabajos en el mundo editorial.

Dentro de la industria editorial, Luis trabajó en Pearson Educación donde fue Director General de la División Universitaria y Profesional, para posteriormente ser nombrado Director de Promoción y Marketing en McGraw-Hill España, antes de incorporarse a Google. Sin perder esa pasión por el mundo editorial, Luis tiene en Google el objetivo de incorporar a Internet la producción de contenidos editoriales que se realiza en nuestro país, de todo tipo, a fin de darle la máxima visibilidad en este nuevo medio, dada la importancia que tiene la cultura y el libro. Su trabajo se centra en la colaboración con editores, tanto de libros como de prensa, universidades, entidades, organizaciones e instituciones hacia las que apoya en su acceso a las nuevas tecnologías y su utilización dentro de sus procesos de trabajo tanto internos como externos. Además, les ayuda a pensar estratégicamente y de una forma práctica en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital.

En Twitter: @luiscollado