Teleasistencia

Huesca fue una de las primeras provincias españolas en las que se implantó el sistema de Teleasistencia. Comenzó en el año 1993 atendiendo a seis personas gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación de Huesca. En la actualidad son más de 3.000 los altoaragoneses que la reciben. Creemos en la necesidad de la Teleasistencia, por eso, después de que el Gobierno Central eliminara las aportaciones a este servicio en los Presupuestos Generales del Estado, decidimos garantizarlo con recursos propios de la Diputación.

Durante el año 2015, 2.805 personas fueron atendidas

Con el servicio, se quiere evitar el internamiento innecesario de personas que pueden seguir viviendo en su domicilio, llevando su vida normal de manera autónoma, con un seguimiento periódico para asegurarse de que todo va bien y con la tranquilidad de que en caso de emergencia serán atendidos por un equipo de profesionales.

La Teleasistencia otorga una gran calidad de vida a los altoaragoneses, de ahí la importancia de su existencia en una provincia como la nuestra, en la que el envejecimiento de la población es un fenómeno actual.

 

Datos de personas usuarias atendidas por comarcas

Personas atendidas durante del año 2015