Buscador de noticias

Formulario
Acuerdo para mejorar los servicios de viajeros en el Somport
Imagen: Alvaro Salesa y Miguel Gracia, junto a Fernando Sánchez, en el momento de la firma del acuerdo. Alvaro Salesa y Miguel Gracia, junto a Fernando Sánchez, en el momento de la firma del acuerdo. 13-07-2016 Desarrollo Rural Obras públicas El Presidente

El acuerdo suscrito por el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, con la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón une un poco más la provincia de Huesca a la vecina Francia, en concreto con Aquitania, con nuevos servicios para esos viajeros y un mayor flujo de servicios diarios de transporte en el conocido como "autobús amarillo" que permite la conexión a los viajeros en Canfranc. Tras la apertura del nuevo tramo del ferrocarril hasta Bedous por parte francesa, Miguel Gracia hace un llamamiento al Gobierno Central que, afirma, "ya no puede tener excusa para avanzar en el mantenimiento y mejora de la línea de ferrocarril hasta Canfranc".

Es el único enlace con varios servicios al día que permite viajar y atravesar la frontera en transporte público con la singularidad añadida de ser mantenido económicamente por la participación de los municipios de Aísa, Borau, Canfranc, Castiello, Jaca y Villanúa, que son los que integran esta Mancomunidad. La nueva parada y servicios dan el carácter internacional y de nudo de comunicaciones a Canfranc.

Este convenio articula la colaboración institucional y económica que la Mancomunidad ha solicitado a la DPH con un montante total de 300.000 euros, de los que la Diputación aportará la mitad (150.000 euros).

Audios

Miguel Gracia. Canfranc. Llamamiento a otras administraciones para políticas de discriminación positiva
Miguel Gracia. Canfranc. Llegada del tren a Bedous
Fernando Sánchez sobre firma del convenio
Álvaro Salesa sobre firma del convenio Canfranc