El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha sido elegido como presidente de Prodesa (Promoción y Desarrollo del Altoaragón S.A.) según lo ha decidido por unanimidad el Consejo de Administración de la sociedad. Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Huesca, pasa a ocupar el cargo de vicepresidente, que hasta ahora desempeñaba Cosculluela.
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha aceptado el nuevo cargo consciente del reto que supone hacer que un ente de promoción turística como es éste, empiece a trabajar en la línea coherente de desarrollo que se espera de él.
El nuevo presidente ha destacado dos aspectos fundamentales: el involucrar a todos los agentes, asociaciones e instituciones que algo tienen que decir en el sector turístico, de manera directa, y también a los sectores, agentes, asociaciones e instituciones que de manera indirecta también están involucrados en la "experiencia turística" de la provincia. En segundo lugar, ha pedido el compromiso de que la sociedad y cuantos están implicados faciliten el trabajo de los profesionales del sector.
En el transcurso de la celebración del Consejo de Administración, su gerente Fernando Blasco, ha presentado el borrador de las líneas estratégicas marco en las que se encuadrarán las actuaciones de Prodesa. Éstas servirán de base para trabajar en el desarrollo y consolidación de los productos y servicios turísticos de nuestro territorio, junto con las Comarcas, Asociaciones y Agentes turísticos altoaragoneses.
De igual modo se presentó a Enrique Bayo como Consejero de Prodesa en sustitución de Roberto Bermúdez de Castro.