Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela: “la autorización de la DGA para que la USJ imparta Magisterio es un mazazo para Huesca”
Imagen: Antonio Cosculluela: “la autorización de la DGA para que la USJ imparta... 14-04-2015

Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca, ha argumentado tras la última reunión del Patronato del Estudio General de Huesca que la autorización del Gobierno de Aragón para que la Universidad San Jorge imparta los grados de Educación Infantil y Primaria "supone un mazazo para la provincia oscense y en concreto para el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca". "Es una decisión meramente política porque se basa en un informe técnico no vinculante emitido por la secretaría de un organismo estatal, en este caso, la secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado", ha explicado Antonio Cosculluela.

El Patronato del Estudio General se reunió el pasado 13 de abril para abordar como único punto en su orden del día la decisión del Gobierno de Aragón para que la Universidad San Jorge pueda impartir Educación Infantil y Primaria. Esta decisión fue rechazada desde el primer momento por el campus universitario oscense al entender que supondría un perjuicio para la ciudad  y para la provincia en general. El rechazo fue compartido desde el primer momento por la Diputación de Huesca, donde se aprobó una propuesta de resolución en este sentido.

También el Patronato mostró el lunes su rechazo a esta decisión y a instancias de la Diputación de Huesca se introdujo un segundo punto en la línea del acuerdo de la Universidad de Zaragoza: pedir al Gobierno de Aragón que se paralice la ejecución del acuerdo. "Esto no puede quedarse así, es meramente una decisión política y si la Presidenta del Gobierno de Aragón no anula o paraliza el acuerdo en Consejo de Gobierno es una agresión contra la Universidad en el campus de Huesca", ha indicado Antonio Cosculluela.

"Nos interesa en un momento de dificultades como el actual nos interesa que el campus universitario de Huesca se mantenga como está ya que hay muchos alumnos de la provincia cuyas familias no les pueden costear la estancia en Huesca y van y vuelven todos los días de las Facultades y Escuelas del campus de Huesca a sus casas", ha dicho Antonio Cosculluela.

Junto a Antonio Cosculluela, el diputado provincial Luis Felipe asistió a esta reunión además de los representantes del Ayuntamiento de Huesca, del Gobierno de Aragón (que se abstuvo en la votación del acuerdo final), de la Universidad de Zaragoza, con el rector Manuel López a la cabeza, y el vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, así como los representantes de las Escuelas y Facultades universitarias públicas de Huesca.

Audios

Presidente de la Diputación. Es una decisión política del Gobierno de Aragón
Antonio Cosculluela. Mazazo para la Universidad de Huesca