Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela preside la presentación del Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Fraga
Imagen: Antonio Cosculluela preside la presentación del Plan de Acción Local de... 15-03-2007
El Presidente de la Diputación destacó la importancia de las políticas ambientales, económicas y sociales en la búsqueda del desarrollo sostenible en un acto que contó con la presencia del alcalde de Fraga, Vicente Juan.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el alcalde de Fraga, Vicente Juan, la concejal de Medio Ambiente del consistorio, Esther Oro, y las asociaciones y colectivos participantes en el desarrollo de los proyectos integrados en la Agenda 21 Local de Fraga firmaron ayer, en un acto presidido por el máximo responsable provincial, el documento que recoge la integración de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio a través de la elaboración y aplicación de un Plan de Acción Local, encaminado a lograr el Desarrollo Sostenible. Este documento ya fue aprobado tanto por la Diputación Provincial de Huesca como por el Ayuntamiento de Fraga.

La Diputación de Huesca ejerce como impulsora de las Agendas 21 Locales en la provincia, cuya base se asienta en la elaboración de planes estructurales municipales para acelerar el camino hacia la sostenibilidad. Diversas asociaciones de la capital fragatina han realizado sus propias aportaciones al documento que fue presentado ayer y que recoge la voluntad y los compromisos medioambientales adquiridos con el fin de diseñar una ciudad de futuro.

Las Agendas 21 Locales son una apuesta por la sostenibilidad en la que están inmersas las principales ciudades oscenses, entre ellas Fraga, y suponen , según el Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, " una línea de trabajo eficiente en la búsqueda de la sostenibilidad, un objetivo que va ligado a tres cuestiones fundamentales como son el respeto medioambiental, viabilidad económica y justicia social".

Antonio Cosculluela, ha destacado , además, que "la clave esencial para conseguir un compromiso de desarrollo sostenible en nuestra provincia está en propiciar la participación ciudadana, fomentar el diálogo y el debate para elaborar un proyecto conjunto y consensuado entre todas las partes que conforman la sociedad local, que es la diferencia de cualquier fórmula anterior".

Fruto de la elaboración de las Agenda 21 Locales, vio la luz el año pasado la Red de Entidades del Altoaragón por la Sostenibilidad (Rete 21), una red provincial de intercambio de información de la que forman parte, junto a la Diputación, los distintos municipios que están en procesos de Agenda 21. A través de esta entidad, la Diputación de Huesca trabaja junto a la comarca del Sobrarbe y los ayuntamientos de Fraga, Jaca, Barbastro, Binéfar, Huesca y Monzón en un proyecto basado en la participación ciudadana y en la implicación de los sectores institucionales, económicos y sociales.