Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela se interesa por la situación de las familias afectadas por el proceso de escolarización en Huesca
Imagen: Antonio Cosculluela se interesa por la situación de las familias... 25-06-2014
Los padres y madres de los más de cuarenta niños del barrio de Los Olivos, en la capital oscense, siguen buscando una solución para evitar que sus hijos tengan que acudir a un centro escolar lejos de donde viven, tras la negativa por parte del departamento de Educación del Gobierno de Aragón de recuperar la tercera vía para varios centros donde la demanda en Educación Infantil es muy alta.

Ante la problemática surgida con el proceso de escolarización en la capital oscense, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha recibido a un grupo de padres como representantes de la asociación ‘Quiero aprender en mi barrio’, surgida a raíz de que más de cuarenta niños se quedaran sin plaza de Infantil en los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées, lo que les obliga a escolarizar a sus hijos en centros alejados de su domicilio.

Antonio Cosculluela, que ha estado acompañado en este encuentro por Luis Felipe, miembro de la Junta de Gobierno de la DPH, ha podido conocer por voz de las familias afectadas los problemas de conciliación laboral y económicos que conlleva para ellos la decisión que ha tomado el departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Teniendo en cuenta la alta demanda de solicitudes para el curso de infantil (3 años), entre las propuestas de solución que plantean está la de recuperar la tercera vía en el primer curso de Educación Infantil en los colegios CEIP Pedro J. Rubio, Pirineos- Pyrénées, mientras en el resto de centros se mantienen las dos existentes.

Lo que exigen los padres es el “derecho a elegir que nuestros hijos estudien en el barrio de Los Olivos donde vivimos” y, por tanto, “que se cumplan los acuerdos aprobados ya en el Consejo Escolar Municipal de Huesca y en otras instituciones como las Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Huesca o en la Comarca”. En este sentido, mañana miércoles, 25 de junio, tienen prevista una nueva concentración, a las 19 horas, en la plaza Concepción Arenal para seguir mostrando el malestar con el proceso de escolarización y para que se reconsidere la reapertura de más aulas en estos colegios puesto que, según destacan, “cuentan con el apoyo de quienes han sido elegidos democráticamente”.