Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela visita las obras realizadas en dos viviendas de Salas Altas para convertirlas en Centro de Día de Mayores
Imagen: Antonio Cosculluela visita las obras realizadas en dos viviendas de... 31-01-2010
Durante la jornada, las autoridades visitaron, además, las actuaciones realizadas en la localidad para la mejora de accesibilidad de los edificios públicos del municipio, en concreto la instalación de un ascensor en el local social que sido financiado gracias a los programas de desarrollo rural impulsados por la Diputación de Huesca.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha asistido a la visita que el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha realizado a la localidad de Salas Altas, acompañado de su alcaldesa, Inmaculada Subías, y de la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández. La visita ha servido para que las autoridades conocieran el nuevo Centro de Día para Personas Mayores, que ha visto la luz tras las obras de rehabilitación realizadas en dos  viviendas de la localidad, y que han contado con una financiación provincial de 60.000 euros.

Las viviendas rehabilitadas están ubicadas en el tercer piso de la antigua casa del maestro, que en la actualidad tiene destinada su planta baja para comercios, mientras que en la primera altura se encuentran las escuelas, que también han sido renovadas recientemente. El objetivo de la rehabilitación de este espacio es su posterior uso como vivienda social, destinada a personas mayores como centro de día y también para otros vecinos de la localidad que puedan tener dificultades de acceso a una vivienda en casos puntuales, como por ejemplo cuando se realizan trabajos de rehabilitación en las suyas propias.

Los trabajos se han desarrollado en dos viviendas. La superficie útil de una de ellas supera los 70 metros cuadrados y la distribución de una vivienda habitual se ha modificado para habilitar un amplio salón, una sala de televisión, una sala multiusos, baño y cocina, de forma que se puedan cubrir las necesidades de los futuros usuarios una vez terminada de equipar. La idea del consistorio es dedicar la vivienda anexa a actividades geriátricas.

Los trabajos comenzaron con el desmonte y demolición de los diferentes elementos interiores de la anterior vivienda (tabiques, solados, cocina, baño, carpinterías...). Se sustituyeron vigas y se reforzaron algunas zonas, además de limpiar, pintar y colocar falsos techos. En cuanto al pavimento, se ha nivelado para colocar después un nuevo revestimiento.

A lo largo de la jornada, las autoridades visitaron, además, las actuaciones realizadas en la localidad para la mejora de accesibilidad de los edificios públicos del municipio, en concreto la instalación de un ascensor en el local social que sido financiado gracias a los programas de desarrollo rural impulsados por la Diputación de Huesca y que ha contado con la colaboración del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

"Son servicios cuya puesta en marcha requiere el apoyo de todas las instituciones porque son necesarios para mejorar la calidad de los ciudadanos" y "porque son estas actuaciones las que impulsan el asentamiento de la población en localidades como Salas Altas", como ha señalado el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela. El máximo mandatario provincial hizo además alusión al apoyo constante que se ejerce desde la Diputación de Huesca en las actuaciones que se realizan, sobre todo, en las pequeñas localidades de la provincia de Huesca.