La originalidad, el rigor artístico y la excelencia cultural son algunos de los calificativos que la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación. Elisa Sanjuán, ha dedicado a una muestra "que no deja indiferente", ha dicho. Sanjuán ha hecho especial hincapié en el proyecto inédito cuyo punto de partida está en Arguis y en la memoria familiar de Isidro Blasco y que "combina nuestro paisaje y patrimonio cultural con una obra tan cosmopolita y urbana como es la de Isidro Blasco", ha apuntado.
En la exposición se puede ver una nueva manera de concebir lo escultórico, ya que se conjugan a la perfección las relaciones entre diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía, la arquitectura, la instalación y el vídeo. El artista lo hace con una muestra de trabajos realizados entre 1995 y 2010, en los que realiza arquitecturas imposibles y redefine los espacios.
"Lo que más me ha gustado de este montaje ha sido encontrarme con un lugar diferente y dejarme llevar por la propia arquitectura", ha apuntado el artista. El título de la exposición, ha añadido, "es una reflexión sobre el paso del tiempo", ya que, una vez fotografiado, el espacio cambia, ha explicado refiriéndose al método que utiliza.