"Asumo esta responsabilidad con gran ilusión, con muchas ganas y sobre todo con el reto de desempeñar una labor que ha ejercido magníficamente bien mi antecesora, Elisa Sanjuan, y sustituyendo a una gran política como María Victoria Broto". Con estas palabras Berta Fernández ha valorado su toma de posesión desde hoy como diputada provincial y en concreto como delegada de Cultura.
Este ha sido el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria que la Diputación Provincial de Huesca ha celebrado hoy. Berta Fernández Pueyo (Sabiñánigo, 1 de junio de 1968) forma parte ya desde hoy de la corporación provincial por el partido judicial de Jaca. Es profesora de lenguaje musical en el Conservatorio de Sabiñánigo. Se formó en el Liceo de Barcelona y tras ser profesora de música en Motril (Granada), en 1995 se incorporó a la plantilla del Conservatorio de su localidad natal.
Su trayectoria política comenzó en el año 2011, como concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Durante cuatro años desarrolló las responsabilidades de Cultura, Educación, Juventud e Infancia y Hermanamiento. En la actual legislatura, además de dichos cargos ejerce también como teniente de alcalde de Sabiñánigo y concejala de Participación Ciudadana.
Precisamente, acompañándola hoy en el acto han estado la Consejera María Victoria Broto, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el predecesor, Carlos Iglesias.