Buscador de noticias

Formulario
Carrera Blecua se reencuentra con la Sala de Exposiciones cuando se cumplen veinte años de su apertura
Imagen: Carrera Blecua se reencuentra con la Sala de Exposiciones cuando se... 09-01-2008
200 muestras conforman el programa artístico de este espacio en las dos últimas décadas
El artista oscense Alberto Carrera Blecua vuelve a exponer en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca veinte años desde que lo hiciera por primera vez. En esta ocasión muestra hasta el 27 de enero un resumen de su obra pictórica en los últimos 8 años.

Hace veinte años se abrían las puertas de la actual Sede de la Diputación Provincial de Huesca. En ese momento, la Sala de Exposiciones acogía una muestra de Alberto Carrera Blecua. Dos décadas después, este artista se reencuentra con el mismo espacio que él inauguró.

Como señala el vicepresidente de la Comisión de Cultura, Luis Gutiérrez, "ambos, el espacio y el artista, continúan fieles a los principios que los inspiraron, pero los dos han crecido artísticamente". Carrera Blecua cuenta ya con una amplia y dilata trayectoria de treinta años, y el espacio, la Sala de Exposiciones, se ha convertido en referente cultural, contando con un amplio reconocimiento no sólo en Aragón sino también en el ámbito nacional e incluso internacional. "Desde el área de Cultura de la Diputación hemos apostado por la vanguardia y las nuevas artes plásticas, pero, sobre todo, por mostrar la vitalidad del arte altoaragonés", añade Gutiérrez.

Hasta el 27 de enero la doble exposición "Carrera Blecua" pretende recoger una amplia visión sobre la obra pictórica reciente realizada por uno de los más importantes artistas del panorama actual aragonés.  La primera de ellas presenta obras creadas especialmente para la ocasión durante este último año, 2007, en la Sala de la Diputación de Huesca.

La segunda exposición toma forma en el Salón del Trono del Museo de Huesca para mostrar la obra perteneciente a los últimos ocho años de su producción pictórica, en su mayor parte desconocida en España porque procede de otros países europeos como Francia y, sobre todo, Holanda, donde Carrera Blecua ha contado con una gran aceptación por parte del público y un protagonismo expositivo de la mano de la galerista oscense afincada en ese país, Pepa Santolaria, comisaria del proyecto junto a Juan Ignacio Bernués.

La amplia muestra se enriquece con un completo catálogo que intenta descifrar las claves estéticas, generacionales y simbólicas de una obra muy personal. Con textos de Pilar Borrás, Vicente Villarrocha y Juan Ignacio Bernués Sanz, se teje a modo de balance el itinerario seguido por el artista oscense en sus más de treinta años de actividad creativa.

Con el catálogo se revisa su personal e intransferible camino de creación; los pasajes principales de ese apasionante y apasionado itinerario por lo pictórico, de ese viaje impredecible en el que un día el artista decidió emprender.