Buscador de noticias

Formulario
Diputación de Huesca y Fundación Ecología y Desarrollo conocen el trabajo de Atades Huesca
Imagen: Diputación de Huesca y Fundación Ecología y Desarrollo conocen el... 02-07-2013
El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el diputado responsable de Servicios Sociales, Luis Felipe, han visitado el Centro Manuel Artero de Atades Huesca, donde han podido conocer las actividades y programas que desarrollan gracias a la colaboración de la DPH. También el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, ha participado en esta visita, en la que han estado guiados por el gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna, y por la directora del Centro Manuel Artero, Fina Chapullé.

Conocer in situ las actividades laborales y formativas que desempeñan los usuarios del Centro Manuel Artero de Huesca gracias a la labor impulsada por Atades Huesca en el marco de su objetivo de promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca. Este ha sido el principal objetivo de la visita que durante más de dos horas han realizado Miguel Gracia y Luis Felipe, en representación de la DPH, y Víctor Viñuales, como representante de la Fundación Ecología y Desarrollo.
La Diputación de Huesca corrobora así su firme compromiso de colaboración con Atades Huesca, que se viene traduciendo cada año en ayudas y subvenciones. En este sentido desde el organismo provincial se va a estudiar la posibilidad de convertir esta colaboración en un convenio que contribuya a dar estabilidad tanto a los usuarios como a los trabajadores. Tanto Miguel Gracia como Luis Felipe han destacado “el trabajo que desempeña Atades Huesca y que sin lugar a dudas cubre las necesidades de colectivos con discapacidades de sus familias; es especialmente importante que en momentos de crisis como el actual se atiendan sus necesidades para evitar que padezcan las consecuencias de los recortes”.
Por su parte, la Fundación Ecología y Desarrollo está trabajando en un estudio con Atades Huesca para conocer y analizar la repercusión de las políticas sociales en la actividad económica y laboral de una sociedad.
Más de 150 personas con discapacidad intelectual son usuarias del Centro Manuel Artero de Huesca. Además, Atades Huesca dispone de otros centros en varias localidades de la provincia (Barbastro, Boltaña, Fraga, Martillué-Jaca, Monzón) y presta diversos servicios: vivienda, centro de día, empleo, formación, atención a las familias, ocio y deporte…. Unos 300 profesionales, 55 de ellos con algún tipo de discapacidad, trabajan en Atades Huesca en toda la provincia y atienden a algo más de 400 personas.
La visita ha permitido conocer las actividades en los talleres ocupacionales, así como recorrer las instalaciones de este centro, que alberga la residencia, los apartamentos tutelados, la residencia de mayores; además dispone de instalaciones adaptadas para el empleo que realizan tanto los talleres ocupacionales como el Centro Especial de Empleo San Jorge. Completan el conjunto amplias zonas verdes y equipamientos deportivos.