Buscador de noticias

Formulario
DPH, Ayuntamiento de Huesca y Cámara de Comercio firman el convenio para la creación de la Empresa Pública de Promoción de la Provincia
Imagen: DPH, Ayuntamiento de Huesca y Cámara de Comercio firman el convenio para... 16-02-2007
El capital social de esta sociedad se fija en la cuantía de 100.000 euros
Los responsables de las tres entidades han puesto de manifiesto que la colaboración entre instituciones oscenses es fundamental para llevar acciones que garanticen el desarrollo de la provincia y promocionar los intereses comunes del territorio altoaragon

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el Alcalde del Ayuntamiento, Fernando Elboj, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Antonio Ruspira han firmado un convenio para la creación de una sociedad de capital público para la promoción de la provincia de Huesca que supondrá la puesta en marcha de una treintena de acciones encaminadas a la promoción del territorio altoaragonés en diferentes ámbitos. En este sentido, figuran actuaciones como la promoción de actividades, la coordinación entre instituciones y asociaciones empresariales para una mejor promoción turística, el estudio de las circunstancias turísticas y comerciales de la provincia, la promoción de una correcta comercialización turística de la provincia o la firma de convenios de colaboración y acordar la asistencia a ferias y cuantos eventos sean necesarios para promocionar nuestra provincia, entre otras actuaciones.

El capital social de esta sociedad se fija en la cuantía de 100.000 euros, de los cuales 40.000 aportará la DPH, 20.000 euros el Ayuntamiento de Huesca, y otros 40.000 la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Los máximos responsables de estas instituciones han destacado la importancia de la colaboración entre ellas y todas aquellas entidades y asociaciones que, bajo el interés común de apostar por el desarrollo de la provincia, promuevan acciones conjuntas que velen por los intereses altoaragoneses y generen posibilidades de desarrollo.

En este sentido, se han referido al nuevo escenario que desde hace unos años existe en la provincia de Huesca. Además de la llegada del AVE y de la inminente puesta en marcha del aeropuerto Huesca Pirineos han destacado la oportunidad que para la provincia oscense supone el poder aprovechar un evento de la magnitud de la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza. En este sentido, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha señalado que "estamos ante retos que requieren nuevas formas y nuevas estructuras para afrontar de manera adecuada la promoción de la provincia, y para ello es necesaria e imprescindible la colaboración entre las instituciones oscenses que hará posible un proyecto global, unificado y con criterios sólidos y con fuerza".

Dada la estratégica ubicación de la provincia oscense y las nuevas opciones de desarrollo surgidas a raíz de estas infraestructuras y equipamientos, estas tres instituciones han explicado la relevancia de promocionar la provincia oscense en diferentes ámbitos y con acciones novedosas que permitan ser competitivos. En este sentido, esta sociedad surgió ya con el aval de otras entidades y asociaciones, como Ceos-Cepyme y la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería.

La puesta en marcha de esta empresa pública nace al amparo de otras colaboraciones entre instituciones que han supuesto el impulso a diferentes iniciativas. Es el caso de la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo, surgido hace dos años y que fue el germen de una estrecha colaboración entre las principales instituciones oscenses, conocedoras de las nuevas posibilidades que se abrían en la provincia oscense.

Posteriormente el Foro Provincial Expo 2008 impulsó igualmente el observatorio turístico de la provincia de Huesca, que analizará la oferta de alojamiento y actividades turísticas y de ocio, la evolución de viajeros, pernoctaciones y otros datos sobre el turismo de manera que se convierta en una herramienta para conocer mejor la situación del sector turístico en el Alto Aragón.

En la firma del convenio , Cosculluela, Elboj y Ruspira han apostado por la continuidad de este tipo de colaboración conjunta tanto en el foro de la Expo 2008 como en todos aquellos ámbitos que supongan impulso y desarrollo ya que, al final, el interés común es atender las demandas e intereses de la provincia de Huesca.