Buscador de noticias

Formulario
El Pleno de la Diputación adjudica a Ibercaja una operación de crédito de 12 millones de euros
Imagen: El Pleno de la Diputación adjudica a Ibercaja una operación de crédito... 03-03-2005
La decisión ha sido adoptada por unanimidad en un Pleno que ha durado casi tres horas
El Pleno ha ratificado también por unanimidad el resto de puntos incluidos en el orden del día. Entre ellos, ha dado el visto bueno al Plan de Infraestructuras Turísticas para 2005 cuyo presupuesto asciende a 300.500 euros.

Asimismo, el plenario ha aprobado una enmienda presentada por los grupos del PSOE, PAR y CHA a la moción elaborada por el PP sobre el suministro domiciliario de agua potable a los ayuntamientos. Las obligaciones que establece la normativa europea han sido valoradas por todas las formaciones políticas puesto que suponen para el ciudadano una garantía respecto a la calidad del agua.

El acuerdo definitivo establece que la Diputación de Huesca impulsará con "la colaboración de las comarcas y los ayuntamientos que lo soliciten, la elaboración de actuaciones que garanticen el cumplimiento de la normativa europea relativas a los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano" en los municipios del territorio altoaragonés.

El portavoz socialista, Vicente Juan ha recalcado durante su intervención que no entendía ni compartía la exclusión "a priori" que había establecido el PP en su moción para los ayuntamientos de más de 500 habitantes. Juan ha señalado que "esta propuesta del PP sería difícilmente entendible para los ciudadanos de poblaciones como Jaca, Sena, o Aínsa, entre otras".

Por último, la moción que planteaba la elaboración de un Plan Especial para el medio rural, teniendo en cuenta la pérdida de peso de la actividad agraria en la economía aragonesa, ha sido rechazada por todos los grupos políticos, excepto por los diputados populares. El diputado provincial del grupo socialista, Carlos Iglesias, ha recordado que en la provincia altoaragonesa ya existen programas de desarrollo rural como los LEADER y los PRODER, calificando de "oportunismo político esta propuesta popular que plantea un plan rural basado en actuaciones que ya se están llevando a cabo, como las viviendas de protección oficial".