Buscador de noticias

Formulario
El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad todos los asuntos incluidos en el orden del día
Imagen: El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad todos los asuntos... 03-05-2007
En la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, los grupos políticos han aprobado por unanimidad los asuntos incluidos en el orden del día. Entre ellos, han dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca para la puesta en marcha de actuaciones enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

Los grupos politicos de la Diputación de Huesca han aprobado por unanimidad todos los asuntos incluidos en la orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo que se ha celebrado hoy en la Institución Provincial. Entre ellos, han dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca para la puesta en marcha de actuaciones enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, para el que se destinará un presupuesto superior al aprobado inicialmente.

El Programa de Desarrollo Rural forma parte de los Planes de Cooperación y Obras de 2007 que fueron aprobados el pasado mes de enero e incluye 18 actuaciones consistentes principalmente en la pavimentación y acondicionamiento de calles y accesos, diferentes fases de urbanizaciones o mejora y reforma de los alumbrados en diferentes municipios de la provincia de Huesca. Respecto a la inversión destinada a la ejecuación de estas actuaciones, el diputado de Obras y Cooperación, Jesús Alegre, ha anunciado en la sesión plenaria que "se han superado las previsiones iniciales, en las que se contaba con una partida de 1.008.000 euros procedente de la aportación de la Diputación de Huesca, en colaboración con los ayuntamientos, y el presupesto para este año ha ascendido a 2.300.000 euros, incluida la aportación de los fondos europeos FEADER".

Los Planes Provinciales de Cooperación y Obras que para el año 2007 suponen una inversión de casi 9 millones de euros que se destinará a unas 200 actuaciones en  diferentes municipios de la provincia. Del total de la inversión, casi 6 millones corresponden al Plan Provincial de Cooperación; un total de 1,2 millones de euros pertenecen al Plan de Obras Complementarias; 785.400 euros al Plan Complementario 2007, y 2.300.000 euros al Programa Desarrollo Rural.

Además, el Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal número 1, reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios del Boletín Oficial de la Provincia, que permanecerá expuesta al público durante treinta días para que los interesados puedan revisar el expediente y presentar las reclamaciones  que consideren oportunas. Finalizado el periodo de exposición pública, se resolverán las reclamaciones y se adoptaran los acuerdos definitivos por el Pleno de la Institución Provincial.