Buscador de noticias

Formulario
Cosculluela:`Desde Huesca se utlizarán los últimos avances para mejorar la atención a la dependencia´
Imagen: Cosculluela:`Desde Huesca se utlizarán los últimos avances para mejorar... 17-06-2009
Desde estas instalaciones la Diputación de Huesca prestará la teleasistencia a los más de 4.300 usuarios actuales del servicio y en este nuevo espacio también se pondrán en marcha proyectos que luego se aplicarán en otras provincias españolas

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado del vicepresidente de Cruz Roja Española, Fernando del Rosario, y su máximo responsable en Huesca, Francisco Barreña, ha inaugurado el nuevo Centro de Recursos Tecnológicos que incorpora las nuevas tecnologías en la atención a las personas con dependencia. En la actualidad el Centro cuenta con 32 puestos de trabajo y la inversión ha superado los 400.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Huesca y el IMSERSO, y que está gestionado por Cruz Roja.

El Centro, con más de trescientos metros cuadrados, cuenta con diferentes espacios entre los que se incluye una sala destinada a la nueva plataforma tecnológica de teleasistencia, así como otras dependencias que comprenden los puestos de atención para operadores, dirección, almacén-taller, área de descanso, área de coordinación técnica y social y sala de reuniones.

Desde el nuevo de centro no sólo se coordina al servicio provincial de teleasistencia, sino que también se gestiona toda la red de comunicaciones de Cruz Roja Española y el control del parque móvil de vehículos mediante el sistema de GPS. También desempeñará el papel de centro de contacto, sistema por el puede atender solicitud de información y orientación de cualquier persona a nivel nacional, todo ello en base a un funcionamiento en red. El Centro se encuentra atendido las 24 horas del día los 365 días del año.

Más de 4.300 usuarios

Hace más de quince años que la Diputación Provincial de Huesca presta el servicio de teleasistencia. En ese momento se puso en marcha de forma pionera este servicio y ahora este centro también va a ser servir para desarrollar algunos proyectos piloto utilizando las últimas tecnologías de la información y la comunicación que según el resultado se aplicarán después en otras provincias.

Desde el inicio de la actividad del Centro de Recursos Tecnológicos de Cruz Roja Española en Huesca se han llevado a cabo diferentes iniciativas dirigidas todas ellas a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes de forma que les permitan permanecer en su entorno y domicilio en las mejores condiciones durante el mayor periodo de tiempo posible.