El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha visitado, junto al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la Consejera de Cultura, Eva Almunia y responsables y autoridades de la zona, el nuevo Palacio de Congresos de Boltaña, una construcción impulsada por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Boltaña en el año 2002 y que hoy a abierto de forma oficial sus puertas.
El nuevo Centro de Convenciones de Boltaña cuenta con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados y la sala principal tiene capacidad para 260 personas. Entre las diferentes estancias, el edificio cuenta con salas polivalentes, espacios preparados para la organización de exposiciones, zona dedicada a área de trabajo con despachos y una cafetería. Además, el centro está equipado con todos los medios de sonido, proyección y traducción simultánea, con las instalaciones necesarias para el cine comercial y con WIFI para la conexión sin cable.
El Palacio de Congresos albergará teatro, música, exposiciones y cine, y servirá además para potenciar la organización de congresos y encuentros en la zona del Sobrarbe. En palabras del Presidente de la Diputación de Huesca, "la puesta en marcha de este tipo de centros permite que los municipios del medio rural y sus vecinos puedan disponer de un lugar adecuado de ocio y cultura desde el que participar activamente en la vida social". Respecto al centro de Boltaña, Cosculluela ha señalado que "se trata de una instalación perfectamente equipada y que va a suponer un importante impulso en la actividad cultural de toda la comarca".
El presupuesto destinado a esta obra es de 1.700.000 euros y en su financiación han participado el área de Cultura de la Diputación de Huesca, el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) y el propio Ayuntamiento de Boltaña.
Durante la jornada de hoy, Antonio Cosculluela también ha visitado, junto a Marcelino Iglesias y Eva Almunia, el Colegio Público "Morillo" en Broto y el Polígono Industrial "Troteras", y ha mantenido un encuentro con los principales touroperadores del sector turístico en Boltaña, en el que han analizado la situación actual del sector y las futuras actuaciones que se van a llevar a cabo para potenciar el principal motor de desarrollo de esta zona de montaña, el turismo.