Buscador de noticias

Formulario
El Presidente de la Diputación se compromete a colaborar con la CARTV para extender la señal de la Radio y Televisión autonómica
Imagen: El Presidente de la Diputación se compromete a colaborar con la CARTV... 05-10-2006
El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y los responsables de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión han mantenido su primer encuentro desde la puesta en marcha del nuevo proyecto.

En dicha reunión el máximo responsable provincial se ha comprometido a colaborar con la CARTV a través de la red pública de reemisores que posee la Diputación para extender la cobertura y optimizar el servicio en algunas comarcas altoaragonesas. A esta reunión con Antonio Cosculluela han asistido el Director General de la Corporación Aragonesa, Jesús López Cabeza, y su delegada en Huesca, Maite Cortina.

En palabras de Antonio Cosculluela, "este nuevo proyecto se une al trabajo que en la provincia de Huesca se viene realizando en una clara apuesta por el crecimiento armónico de nuestro territorio, para que tanto los grandes centros de población como los pequeños núcleos rurales puedan contar con los mismos servicios". Cosculluela ha felicitado a los responsables de la CARTV por "saber dar respuesta a un proyecto demandado por la sociedad aragonesa". Los responsables de la CARTV han expuesto al Presidente sus planes en la provincia en los que "la realidad altoaragonesa estará presente a lo largo de toda su programación" y que tendrá en la delegación recientemente instalada en el Parque Tecnológico Walqa su centro de operaciones en Huesca.

La intención de ambas partes es aprovechar las infraestructuras existentes para conseguir que este servicio público pueda llegar a la totalidad del territorio altoaragonés. La Televisión Autonómica se encuentra en la tercera fase del despliegue previsto para la televisión analógica y en el caso de la radio se están mejorando algunas deficiencias en la cobertura. Las instalaciones de la Institución provincial servirían para alojar los equipos destinados a transportar y difundir la señal de los canales de la Radio y Televisión autonómica.

Esta red de infraestructuras surgió como respuesta a la necesidad de mejorar el ámbito de telecomunicaciones en el medio rural del Alto Aragón. En la actualidad la provincia de Huesca cuenta con más de cuarenta centros reemisores que ponen al alcance de la población en distintas áreas el acceso a servicios de radio, televisión y telefonía.