Buscador de noticias

Formulario
El presidente de la DPH hace entrega de una bandera de la provincia a la expedición aragonesa que intentará coronar el Nanga Parbat
Imagen: El presidente de la DPH hace entrega de una bandera de la provincia a la... 14-06-2005
Los alpinistas aragoneses esperan hacer cima a mediados del mes de julio
El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela ha deseado suerte a la expedición aragonesa que intentará coronar este próximo mes de julio uno de los ocho miles míticos del mundo, el pico Nanga Parbat, de 8.125 metros, situado en la cordillera del Karakorum (Pakistán).

La delegación estaba encabezada por el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, y dos de los integrantes de la expedición, los altoaragoneses Raúl Martínez y José Villalta.

El presidente de la Diputación de Huesca les ha hecho entrega durante la visita de una bandera de la provincia que los alpinistas llevarán consigo a su aventura al Nanga Parbat. Los montañeros se han mostrado optimistas subrayando "su deseo de alcanzar la gloria", aunque reconocían las dificultades técnicas y meteorológicas que deberán afrontar durante la travesía. Ambos reconocían que "uno de los problemas que deberán sortear es la gran cantidad de nieve acumulada en las últimas semanas en la zona y el grave riesgo de aludes".