En proyecto el nuevo abastecimiento de agua de Jaca

En proyecto el nuevo abastecimiento de agua de Jaca
En proyecto el nuevo abastecimiento de agua de Jaca 01-03-2011 Rete 21

El proyecto contempla la elaboración de un estudio para la implantación de contadores de agua, imprescindibles para garantizar un control efectivo y un uso eficiente del agua. Este estudio debería estar disponible en los próximos meses.

Los contadores individuales permiten un mayor control del consumo y la consiguiente facturación en función del gasto de agua y, por lo tanto, refuerzan los hábitos ahorradores.

Se ha comprobado que en las comunidades de vecinos en las que se instalan contadores de agua individuales, el consumo baja entre un 20 % y un 60 %. Además de reducir el consumo individual de agua, se arreglan antes las fugas de los grifos o cisternas, se cierran antes los grifos, en definitiva se hace un pequeño esfuerzo que después se ve recompensado en el bolsillo del usuario en forma de ahorro.

Se prevé que las obras del nuevo abastecimiento pudieran comenzar el próximo año. De momento, a través de ADELPA se va se va a firmar un convenio con la DPH para disponer de 1,5 millones de euros para iniciar el proyecto, cuyo coste total supera los 9 millones de euros.

Puedes pinchar en este enlace de Ecología y Desarrollo para obtener más información sobre cómo reducir el consumo de agua en hogares u otras instalaciuones.

Fuente: Radio Huesca