Todavía quedan plazas para participar en la excursión de 16 kilómetros Etapa Jaca-Santa Cruz de la Serós, convocada para el sábado 14 de agosto por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Huesca dentro del marco del XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago, que organiza Diputación Provincial de Huesca con la colaboración de Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania.
El recorrido a pie comenzará ese día a las 8 horas desde la Estación de Autobuses de Jaca. Para aquellos interesados, también existe la posibilidad de acudir hasta allí en autobús desde Huesca. El trayecto finalizará en Santa Cruz de la Serós. Una vez ahí, y con las pilas recargadas tras la comida —que puede ser de alforja o en algún restaurante de la localidad reservado a título personal—, los peregrinos podrán asistir a las actuaciones de La Chaminera y Toño L’Hotellière, que tendrá lugar a las 17 horas en el ábside de la Iglesia de Santa María.
Hasta que queden plazas libres, el plazo límite para apuntarse a esta etapa es el jueves 12 de agosto inclusive. Para hacerlo solo hay que rellenar el formulario de inscripción disponible en www.jacajacobea.com/actividad/jaca-santa-cruz-de-la-seros/ si se va a realizar la salida desde Jaca, o escribiendo un correo electrónico a aacsantiago.huesca@gmail.es si se quiere salir desde Huesca.
El precio de la inscripción es de 6 euros por persona, cuyo pago se realizará a la llegada a la Estación de Autobuses de Jaca. Esta incluye autobús y acceso a las actuaciones. Una vez finalizadas, la vuelta a Jaca se realizará en autobús desde Santa Cruz de la Serós, y se estima la hora de llegada sobre las 19:30 horas.
Como en ediciones anteriores, se espera una buena acogida de la etapa, que en este Año Jacobeo toma especial relevancia. Una jornada de convivencia entre peregrinos, caminantes y amigos, para descubrir siempre algo nuevo del camino. Una excursión en la que, como siempre, se recuerda seguir las medidas sanitarias pertinentes, así como salir con calzado adecuado, algo de comer, gorra, protección solar y, sobre todo, mucha agua.