Buscador de noticias

Formulario
Fonz vibra al son del jazz en la quinta edición de un festival que es ejemplo de cómo llevar una oferta cultural de calidad al medio rural
Imagen: Fonz vibra al son del jazz en la quinta edición de un festival que es... 28-04-2018 Oferta cultural

El polideportivo de Fonz se ha transformado esta tarde para viajar en el tiempo y acoger a decenas de bailarines y bailarinas ataviados como hace un siglo y dispuestos a disfrutar con el Lindy-Hop, un estilo de baile popularizado en Nueva York a mediados de la década de 1920 por bailarines afro-americanos.

Así,se han ido sucediendo bailes y alternando con otros estilos como el swing y todos al son de las bandas que han ido discurriendo: Pixie Dixie, Ankle Busters, además de las exhibiciones de Cotton Tales, y la Swing School del Proyecto JFK Big Band.

Los primeros sones del jazz y los primeros ritmos de los bailes es lo que han podido ver los representantes de las instituciones que hacen posible este festival. La Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, el alcalde Toño  Ferrer, acompañados por el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Angel Solans, y el diputado Francisco Mateo, además de la concejala María Clusa, y el director de este festival, el  músico Daniel Escolano.

"La Diputación Provincial de Huesca apoya este tipo de festivales que llegan a toda la provincia de forma que aseguramos que al medio rural llegue una oferta cultural que no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades", ha dicho Elisa Sancho, que además ha destacado la labor de los ediles de los pueblos que trabajan muchas veces sin cobrar, como empleados municipales "para atender y dar respuesta a las necesidades de los vecinos". 

El alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación y la labor de todas las personas que hacen posible este festival, que coordina la concejala María Clusa. "Ponemos muchas ganas e interés en realizar esta y todas las actividades culturales del pueblo de forma que aprovechamos el patrimonio cultural de Fonz para intentar dinamizar el día a día de Fonz" , ha dicho el alcalde.

Daniel Escolano se ha referido a la consolidación de este festival, que es su quinta edición y ha argumentado que "el nuevo modelo de festival impulsado hace tres años para complementar el festival de Fonz con otros promovidos por la Diputación de Huesca dentro del Alto Aragón  Jazz Tour ha sido un acierto ya que cada festival tiene su propio calendario y su propia temática que lo distingue".


Además de las sesiones de música y de baile, el pabellón polideportivo completa su oferta con un espacio gastronómico donde dos camiones que sirven comida ('food trucks') y que sirven tanto para reponer fuerzas a los bailarines y músicos como para el público que disfruta viendo y oyendo a los protagonistas de la tarde – noche en  Fonz.