Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela preside la inauguración de las instalaciones del Geoparque del Sobrarbe
Imagen: Antonio Cosculluela preside la inauguración de las instalaciones del... 01-07-2008
Las torres del Castillo de Aínsa albergan una sala de visitantes, varias aulas de investigación dotadas con servicios de biblioteca y cartografía , un archivo digital, una sala de geovisión y un centro de interpretación de 120 metros cuadrados. Las obras han sido cofinanciadas por la Diputación de Huesca, la Comarca del Sobrarbe, CEDESOR y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, presidió ayer la inauguración de las instalaciones del Geoparque del Sobrarbe, un acto en el que estuvo acompañado de Nicolas Zouros, coordinador de la Red Europea de Geoparques de la UNESCO, el Presidente del Centro para el Desarrollo del Sobrarbe y la Ribagorza (CEDESOR), Antonio Escalona, y el Presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo.

Las torres nordeste y sudeste del Castillo de Aínsa, catalogadas como Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural, albergan estas nuevas instalaciones que cuentan con una sala de visitantes, varias aulas de investigación dotadas con servicios de biblioteca y cartografía , un archivo digital, una sala de geovisión y un centro de interpretación de 120 metros cuadrados.En ellas los visitantes podrán conocer, a través de los minerales, la historia del Sobrarbe, cómo era el antes y el después de la formación de la cordillera de la cordillera pirenaica y los cambios que ésta supuso en la geología de la comarca.

El de Sobrarbe es el único Geoparque de la provincia de Huesca, y, junto al del Maestrazgo, los únicos de la comunidad aragonesa. El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha querido destacar la relevancia de este parque en el estudio geológico " en el que hay que seguir trabajando para que la comarca continúe ostentado en el futuro el título de geoparque otorgado por la UNESCO".

La inversión entre las dos torres ha ascendido a casi 300.000 euros que han sido cofinanciados por la Diputación de Huesca, la Comarca del Sobrarbe, CEDESOR y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.