Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela pone inicio en Jaca a las Jornadas de Prevención de Accidentes dirigidas a escolares
Imagen: Antonio Cosculluela pone inicio en Jaca a las Jornadas de Prevención de... 24-10-2007
La Diputación de Huesca ha diseñado un material audiovisual para las Jornadas
Más de 2.500 escolares participarán en estas jornadas que buscan prevenir los accidentes en el entorno escolar y familiar mostrando a los escolares cómo actuar antes algunas situaciones cotidianas.

Cruzar la calle de la mano de un adulto, la peligrosidad de ingerir medicamentos que se encuentran en el hogar o cómo evacuar un colegio en caso de incendio son algunas de las situaciones que se pretenden poner ante los ojos de los más jóvenes. Para ello, la Diputación de Huesca organiza desde hace ocho años las "Jornadas de Prevención de Accidentes en los Centros Escolares" que se desarrollan en colaboración con los Servicios de Protección Civil y Bomberos de las Comarcas y Ayuntamientos de la provincia.

Con la jornada desarrollada en el Colegio Monte Oroel de Jaca, el Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, daba inicio a estas jornadas en las que participarán más de 2.500 escolares de la provincia durante todo el curso escolar. Cosculluela señala que "nuestra idea es trabajar desde la más temprana edad para que conozcan cómo se debe actuar ante los peligros que los niños se pueden encontrar diariamente". El máximo responsable provincial preguntó a los más pequeños por algunos de los consejos que momentos antes les había dado un payaso a través de un audiovisual. "Además de apagar fuego los bomberos nos ayudan en muchos otros problemas que podemos tener, como por ejemplo a rescatar a alguien que no puede salir de un río", les dijo el Presidente de la Diputación para acercarles la labor de esos profesionales.

En este mismo acto se pudo ver por primera vez un audiovisual que servirá de apoyo a los técnicos de Protección Civil en las jornadas escolares que, como la desarrollada en Colegio Monte Oroel de Jaca, recorrerán los centros educativos de la provincia durante el curso escolar. La edición de este dvd forma parte de la labor de la Diputación de Huesca en materia de prevención y complementa la labor que realizan los 300 bomberos -entre profesionales y voluntarios- en el Alto Aragón.